La página web para celebrar el día internacional del orgullo Lgbti en Colombia

La celebración iniciará el próximo 28 de junio.
La batalla de esta mujer es un nuevo logro para la comunidad LGBTI.
La batalla de esta mujer es un nuevo logro para la comunidad LGBTI. Crédito: Archivo

En el día Internacional del Orgullo Lgbti se habilitó una página web exclusiva para Colombia en la cual, las personas que salían a marchar, pueden registrarse para acceder a diferentes actividades y evitar aglomeraciones en las calles, debido al nuevo coronavirus.

La pandemia trasladó diferentes eventos internacionales, tales como la celebración de la comunidad Lgbti, al plano virtual; por lo tanto, este año se busca llegar por medio de internet a las personas que nunca se han interesado por marchar pero que sí pertenecen a la comunidad.

Desde el próximo domingo 28 de junio, día internacional del orgullo, se podrá ingresar a la página www.caminaconmigo.com.co donde estará la opción Únete Ya. En esa sección se encontrará toda la programación preparada por diferentes colectivos y empresas privadas para la celebración en línea.

En la página se harán transmisiones en tiempo real para que los participantes puedan opinar y enviar mensajes de apoyo al evento mundial.

Así mismo, habrá salas con contenidos exclusivos de arte y opinión donde también se podrá participar escribiendo mensajes en vivo y en directo.

De interés: Facebook anuncia que prohibirá el discurso de odio en su publicidad

La Mesa de Trabajo Lgbti de Bogotá, Colombia Diversa, Egocity y Pink consultores, con el apoyo de distintos grupos y colectivos, anunciaron que ya están confirmados diferentes líderes de la comunidad para participar en las salas virtuales.

La página Camina Conmigo es un desarrollo que integra tecnología de streaming y broadcasting, con una serie de herramientas de integración activa de audiencia, que fueron desarrolladas por el operador Claro, permitiendo la participación de más de 1.250 personas a una transmisión con contenidos en tiempo real.

Lea también: Alcaldía de Chapinero instaló bandera con los colores del orgullo LGTBI

En redes sociales se podrá compartir la experiencia con la etiqueta #CuentaConmigo.

El 28 de junio se conmemoran los disturbios de 1969 en Stonewall, Nueva York, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026