La página web para celebrar el día internacional del orgullo Lgbti en Colombia

La celebración iniciará el próximo 28 de junio.
La batalla de esta mujer es un nuevo logro para la comunidad LGBTI.
La batalla de esta mujer es un nuevo logro para la comunidad LGBTI. Crédito: Archivo

En el día Internacional del Orgullo Lgbti se habilitó una página web exclusiva para Colombia en la cual, las personas que salían a marchar, pueden registrarse para acceder a diferentes actividades y evitar aglomeraciones en las calles, debido al nuevo coronavirus.

La pandemia trasladó diferentes eventos internacionales, tales como la celebración de la comunidad Lgbti, al plano virtual; por lo tanto, este año se busca llegar por medio de internet a las personas que nunca se han interesado por marchar pero que sí pertenecen a la comunidad.

Desde el próximo domingo 28 de junio, día internacional del orgullo, se podrá ingresar a la página www.caminaconmigo.com.co donde estará la opción Únete Ya. En esa sección se encontrará toda la programación preparada por diferentes colectivos y empresas privadas para la celebración en línea.

En la página se harán transmisiones en tiempo real para que los participantes puedan opinar y enviar mensajes de apoyo al evento mundial.

Así mismo, habrá salas con contenidos exclusivos de arte y opinión donde también se podrá participar escribiendo mensajes en vivo y en directo.

De interés: Facebook anuncia que prohibirá el discurso de odio en su publicidad

La Mesa de Trabajo Lgbti de Bogotá, Colombia Diversa, Egocity y Pink consultores, con el apoyo de distintos grupos y colectivos, anunciaron que ya están confirmados diferentes líderes de la comunidad para participar en las salas virtuales.

La página Camina Conmigo es un desarrollo que integra tecnología de streaming y broadcasting, con una serie de herramientas de integración activa de audiencia, que fueron desarrolladas por el operador Claro, permitiendo la participación de más de 1.250 personas a una transmisión con contenidos en tiempo real.

Lea también: Alcaldía de Chapinero instaló bandera con los colores del orgullo LGTBI

En redes sociales se podrá compartir la experiencia con la etiqueta #CuentaConmigo.

El 28 de junio se conmemoran los disturbios de 1969 en Stonewall, Nueva York, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.


Temas relacionados




Colfuturo abre becas a colombianos para posgrados en el exterior: link para aplicar

Entre el 6 de febrero y el 2 de marzo de 2026 los interesados podrán postularse al Programa Crédito Beca de COLFUTURO.

Así será el Google Pixel 10a: diseño completamente renovado y cambios frente a modelos previos

El modelo llegará en febrero de 2026 con ajustes visibles en cámaras, batería y experiencia diaria.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026