Conozca cuántas dosis de primer lote de vacuna serán asignadas a cada ciudad

La cifra puede ser actualizada tras la llegada de un nuevo lote de vacunas este fin de semana.

El Gobierno Nacional dio a conocer el mapa de la primera distribución de las vacunas anticovid que llegaron al país, tras recibir el primer lote de 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer.

El presidente Iván Duque señaló que este miércoles 17 de febrero iniciará el plan de inmunización del personal de la salud, que se encuentra en la primera línea de atención de la covid-19.

Le puede interesar: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

“De este inicio viene después un proceso que se irá haciendo exponencial semana a semana, porque aquí lo que queremos es llegar a los 35 millones de colombianos (el 70% de nuestra población) para llegar a esa inmunidad colectiva. Este es un propósito de país, con el fin de que el 2021 sea el año de la reactivación segura", señaló.

Sin embargo, hay preocupación en algunas zonas del país ya que en esta primera entrega hay departamentos que recibirán pocas dosis la vacuna de Pfizer que empezará a ser distribuida en las próximas horas, como es el caso de Amazonas, Vaupés, Guainía y Vichada entre otros.

En ese sentido, Vaupés recibirá 12 dosis, Vichada 24, Guainía 36, San Andrés 42, Amazonas 54, Guaviare 78, Arauca 120 y Chocó 144.

Lea además: Rocío Pérez, la enfermera que recibirá la primera vacuna anticovid en Bogotá

Sin embargo, con el anuncio de la llegada de 192 mil dosis del laboratorio chino Sinovac este fin de semana, la cifra será actualizada.

El presidente Iván Duque liderará este martes el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la Casa de Nariño, para hacer seguimiento a la distribución de las primeras dosis de vacunas que llegaron al país y que serán enviadas a las diferentes regiones donde se dará inicio al proceso de inmunización.

Este miércoles 17 serán aplicadas las primeras dosis en las ciudades de Sincelejo y Montería, mientras que el jueves 18 le corresponde a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y al departamento de Cundinamarca.

Lea además: Se espera vacunar a 200.000 personas por día en mayo y junio: Minsalud

El viernes 19 de febrero el turno le corresponderá a las ciudades de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

El sábado 20 de febrero se iniciará el proceso en Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. El lunes 22 en Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa.

El próximo martes 23 de febrero, el turno será para Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

Se espera que con la llegada de más vacunas anticovid, el Gobierno revele las siguientes ciudades y municipios que entrarán en el proceso de inmunización.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.