Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 54

Este lunes se confirmaron nueve casos más.
Coronavirus en Colombia
Dos nuevos casos de Coronavirus en Colombia Crédito: La FM

El Ministerio de Salud, en su más reciente informe, anunció que la cifra de casos con coronavirus en Colombia aumentó a 54, luego de que en la mañana de este lunes nueve personas arrojaran resultado positivo en exámenes.

A través de un comunicado, el Ministerio detalló que estos nuevos casos corresponden a pacientes en Bogotá a quienes se les realizaron los exámenes que posteriormente fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

54 casos en Colombia
Crédito: Ministerio de Salud


Estos nuevos casos corresponden a tres mujeres adultas, cuatro hombres adultos y dos hombres jóvenes.

Por casos relacionados son una mujer adulta y dos hombres adultos, quienes permanecen en aislamiento supervisado en Casa.

Casos por viaje previo a España son dos mujeres adultas, dos hombres adultos y un hombre joven. Todos están en aislamiento supervisado en casa.

Un caso nuevo corresponde a un hombre joven con viaje previo a Ecuador, quien también permanece en aislamiento supervisado en casa.

Con esta nueva cifra los casos en Colombia se encuentran de la siguiente manera:

Bogotá: 28
Medellín: 7
Rionegro (Antioquia): 1
Cali: 1
Buga: 1
Palmira: 1
Neiva: 7
Cartagena: 3
Meta: 1
Cúcuta: 1
Manizales: 1
Dosquebradas: 1
Facatativá: 1

Estos nuevos casos se conocen luego de que en la mañana de este lunes la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmara que ya se encuentra curada la joven que fue diagnosticada como la primera persona con coronavirus en Colombia.

“Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad", aseguró Claudia López.

La joven se curó, de acuerdo a la alcaldesa, gracias a que se logró detectar de manera temprana, se le practicó la prueba, la paciente se aisló y siguió las recomendaciones de autocuidado.

“A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. El pasado sábado se le realizó una nueva prueba y se confirmó que superó la enfermedad”, señaló.

Esta joven había llegado de Milán (Italia) donde se encontraba haciendo una especialización. Tras haber sido confirmada como positivo para coronavirus, la joven fue aislada totalmente. Gracias a todas las medidas de precaución, ella no contagió a ningún miembro de su familia.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo