Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 54

Este lunes se confirmaron nueve casos más.
Coronavirus en Colombia
Dos nuevos casos de Coronavirus en Colombia Crédito: La FM

El Ministerio de Salud, en su más reciente informe, anunció que la cifra de casos con coronavirus en Colombia aumentó a 54, luego de que en la mañana de este lunes nueve personas arrojaran resultado positivo en exámenes.

A través de un comunicado, el Ministerio detalló que estos nuevos casos corresponden a pacientes en Bogotá a quienes se les realizaron los exámenes que posteriormente fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

54 casos en Colombia
Crédito: Ministerio de Salud


Estos nuevos casos corresponden a tres mujeres adultas, cuatro hombres adultos y dos hombres jóvenes.

Por casos relacionados son una mujer adulta y dos hombres adultos, quienes permanecen en aislamiento supervisado en Casa.

Casos por viaje previo a España son dos mujeres adultas, dos hombres adultos y un hombre joven. Todos están en aislamiento supervisado en casa.

Un caso nuevo corresponde a un hombre joven con viaje previo a Ecuador, quien también permanece en aislamiento supervisado en casa.

Con esta nueva cifra los casos en Colombia se encuentran de la siguiente manera:

Bogotá: 28
Medellín: 7
Rionegro (Antioquia): 1
Cali: 1
Buga: 1
Palmira: 1
Neiva: 7
Cartagena: 3
Meta: 1
Cúcuta: 1
Manizales: 1
Dosquebradas: 1
Facatativá: 1

Estos nuevos casos se conocen luego de que en la mañana de este lunes la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmara que ya se encuentra curada la joven que fue diagnosticada como la primera persona con coronavirus en Colombia.

“Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad", aseguró Claudia López.

La joven se curó, de acuerdo a la alcaldesa, gracias a que se logró detectar de manera temprana, se le practicó la prueba, la paciente se aisló y siguió las recomendaciones de autocuidado.

“A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. El pasado sábado se le realizó una nueva prueba y se confirmó que superó la enfermedad”, señaló.

Esta joven había llegado de Milán (Italia) donde se encontraba haciendo una especialización. Tras haber sido confirmada como positivo para coronavirus, la joven fue aislada totalmente. Gracias a todas las medidas de precaución, ella no contagió a ningún miembro de su familia.


Temas relacionados

Salud

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La homeopatía enfrenta cuestionamientos por su evidencia científica y posibles efectos en el manejo de enfermedades graves.
La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.
Ver



Informe revela que gasto de bolsillo en salud se dispara en Colombia y golpea con más fuerza a los hogares vulnerables

El informe advierte sobre el deterioro en la protección financiera, mayores barreras de acceso y un impacto desproporcionado en zonas rurales y poblaciones de bajos ingresos.

Clínica Medical suspende servicios en varias sedes en Bogotá por dificultades financieras

La medida entrará en vigencia a partir de hoy y responde a problemas en el flujo de recursos y cartera pendiente por parte de aseguradores.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.