Bajaron los contagios diarios de coronavirus a 18.450, pero también cayó la toma de pruebas

Se procesaron 38.358 pruebas (21.921 PCR y 16.437 de antígenos) para este sábado, 29 de enero.
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este sábado, 29 de enero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 18.450 casos nuevos de covid-19, frente a los 20.946 de este viernes.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene alto. Este sábado, los decesos llegaron a los 272, cuatro más que el día anterior.

Le puede interesar: Accidente en México dejó 12 muertos y al menos 11 lesionados

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'855.858 y las muertes a 133.832. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'672.337 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 901.351 casos y Valle del Cauca a 528.068. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 8.015 casos nuevos, frente a los 8.599 de este jueves.

Lea también: Ingrid Betancourt no va más con la Coalición Centro Esperanza: se retiró

El informe también indica que se procesaron 38.358 pruebas (21.921 PCR y 16.437 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.545.155 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 100.970 casos continúan activos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026