Durante la actual temporada vacacional en Melgar, municipio ubicado al oriente del departamento del Tolima, las directivas de la terminal de transportes proyectan un flujo de más 20.000 pasajeros en esta época, teniendo en cuenta la alta vocación turística de esta población en la región.
A ello se suma que municipios circunvecinos tienen festividades durante los primeros días de enero, lo que dinamiza la llegada de ciudadanos a esta zona de la región e impulsa la economía.
"Estamos esperando alrededor de 20.000 pasajeros, esta cifra no es exagerada, es lo que maneja la terminal de transportes de Melgar porque tenemos cerca municipios como Flandes y Ricaurte, además que se avecinan las fiestas de Carmen de Apicalá, de Icononzo también. Aquí se mueve una gran cantidad de pasajeros por este corredor, esperamos no tener ningún siniestro vial", expresó Ludy Santos, gerente de la terminal de transportes de Melgar.
Vale indicar que un alto porcentaje de los visitantes arriban a esta terminal procedentes de la ciudad de Bogotá y sus alrededores atraídos por el clima cálido, así como por la oferta hotelera y de centros recreativos.
"Nosotros recibimos muchísima gente de la ciudad de Bogotá, Soacha y de este sector, son los que más apetecen esta tierra caliente. También estamos recibiendo muchísimos usuarios del sur del país como Neiva que quieren conocer este destino turístico, este mar de piscinas. Somos un terminal de paso, son buses en tránsito y recibimos usuarios las 24 horas del día", agregó Santos.
Como parte del alistamiento para esta temporada alta, hay un grupo de vehículos en reserva para garantizar que el servicio se les brinde a los usuarios sin ningún contratiempo o percance que pueda surgir en las vías.