Bogotá celebrará el Día de la Madre con un concierto sinfónico internacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra el Día de la Madre con un concierto en el Teatro Mayor, con arpista Emmanuel Ceysson y piezas de Dukas y Renié.
Emmanuel Ceysson, artista
Crédito: Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebrará el Día de la Madre con un concierto especial este 10 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, una velada que reunirá repertorio sinfónico francés y la participación del reconocido arpista Emmanuel Ceysson, actual arpa principal de la Filarmónica de Los Ángeles.

El concierto, programado para las 5:00 de la tarde y dirigido por Carlos Ágreda, incluirá obras de Paul Dukas y Henriette Renié, en un homenaje musical dedicado a las madres y al protagonismo del arpa dentro de la música clásica. Emmanuel Ceysson, en diálogo con La FM, destacó su participación en este concierto.

Concierto en instrumento de arpa

“Me parece importante tocar una obra escrita por una mujer compositora para una celebración como esta. Es un concierto muy virtuoso y exigente, pero también muy emocionante”, señaló el músico francés.

Uno de los momentos centrales de la presentación será la interpretación del “Concierto para arpa y orquesta en do menor”, de la compositora francesa Henriette Renié, considerada una de las figuras más importantes del repertorio para este instrumento durante la Belle Époque. La obra estará a cargo de Emmanuel Ceysson, quien destacó el significado especial de interpretar esta pieza en una fecha como el Día de la Madre.

Una trayectoria en la música clásica

Emmanuel Ceysson aseguró que uno de sus principales objetivos ha sido continuar posicionando el arpa como un instrumento solista dentro de las grandes orquestas.

“Normalmente el público está acostumbrado a escuchar violines, chelos o flautas como protagonistas, pero el arpa también tiene la fuerza y la capacidad para estar al frente de una orquesta”, explicó.

El artista europeo cuenta con una amplia trayectoria internacional. Antes de llegar a Los Ángeles, hizo parte de la Ópera de París durante una década y posteriormente integró la Orquesta de la Metropolitan Opera de Nueva York. Desde hace cinco años trabaja junto al director venezolano Gustavo Dudamel en Estados Unidos.

Obra "El aprendiz del brujo"

La programación también incluirá “El aprendiz de brujo”, de Paul Dukas, obra inspirada en un poema de Johann Wolfgang von Goethe y ampliamente conocida por su aparición en la película Fantasía (1940), de Disney, en la recordada secuencia protagonizada por Mickey Mouse.

Sobre esta pieza, Ceysson comentó que representa uno de los mayores retos técnicos para el arpa y destacó que será la primera vez que esta versión se interprete en Colombia.

El concierto cerrará con la “Sinfonía en do mayor” de Paul Dukas. Las entradas están disponibles desde los 30 mil pesos a través de Tu Boleta y en las taquillas del teatro.

Clave del tema en cuatro preguntas

¿Qué prepara la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para celebrar el Día de la Madre?

La agrupación ofrecerá un concierto especial el próximo 10 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con un repertorio sinfónico francés y la participación del arpista Emmanuel Ceysson como invitado internacional.

¿Quién es Emmanuel Ceysson y por qué es relevante su participación?

Ceysson es el arpista principal de la Filarmónica de Los Ángeles y ha integrado importantes orquestas como la Ópera de París y la Metropolitan Opera de Nueva York. Su visita a Bogotá destaca por interpretar una de las obras más exigentes del repertorio para arpa.

¿Qué obras harán parte del programa del concierto?

La velada incluirá “El aprendiz de brujo” y la “Sinfonía en do mayor” de Paul Dukas, además del “Concierto para arpa y orquesta en do menor” de Henriette Renié, una compositora francesa reconocida por ampliar las posibilidades técnicas del arpa.

¿Qué significado tiene este concierto para Emmanuel Ceysson?

El músico considera importante visibilizar el arpa como instrumento solista y resaltar el legado de mujeres compositoras como Henriette Renié, especialmente en un concierto dedicado al Día de la Madre.


Icetex

Icetex revela presuntas irregularidades por $83.770 millones en contratos durante el gobierno Petro

Entre los hallazgos están contratos por más de $ 83.000 millones asociados a un proyecto carente de viabilidad financiera y de aval regulatorio.
Referencia Icetex



Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Pausas activas y fatiga ocular: 5 ejercicios clave si trabajas más de 8 horas frente a una pantalla

Hacer ejercicios oculares es importante para evitar daños en la visión.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos