Apple admite que la producción iPhone ha disminuido por culpa del coronavirus

La venta y la producción de dispositivos Apple se ha visto afectada.
iPhone. Imagen de ilustración.
Descubrió por videos que su amigo abusaba de su hija y lo mató Crédito: AFP

El gigante tecnológico Apple reconoció que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año debido al brote del coronavirus, que ha perjudicado la venta y producción de los teléfonos iPhone en China, indicó la compañía en un comunicado.

"No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo", admitió Apple.

Mire también: El iPhone con pantalla plegable ya estaría en camino

El mes pasado, la empresa había estimado que conseguiría unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre actual, que concluye en marzo. Ahora, aseguró que no cumplirá con esos objetivos, pero no ofreció cifras sobre las nuevas previsiones y se limitó a decir que ofrecerá más información en abril.

La empresa de la manzana mordida tiene una gran dependencia de China: efectúa una quinta parte de sus ventas en el gigante asiático y depende de los trabajadores chinos para fabricar y montar gran parte de los componentes de sus iPhones, iPads y ordenadores Mac que, luego, vende en todo el mundo.

Consulte también: Resurrección del iPhone ayuda a Apple a lograr un inicio de año récord

Por eso, Apple reconoció este lunes que tanto la venta como la producción de sus productos se ha visto afectada por el coronavirus, que deja ya más de 1.770 fallecidos solo en China.

"La escasez de suministros de iPhone afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo", subrayó.

En concreto, explicó que la producción de sus teléfonos iPhone ha disminuido porque los empleados chinos están reincoporándose a sus puestos de trabajo de manera "más lenta" que lo anticipado.

Y, además, afirmó que la demanda en China también ha bajado. "Todas nuestras tiendas en China y muchas de las tiendas de nuestros socios han sido cerradas. Además, los establecimientos que están abiertos están operando con horario reducido y muy pocos clientes", detalló la firma.

Lea también: Hermano de Pablo Escobar busca competir con Apple con un smartphone plegable

Apple es una de las primeras grandes empresas en reconocer que sufrirá consecuencias económicas por el impacto mundial del coronavirus.

El temor al coronavirus, que ya está castigando a las bolsas mundiales, ha llevado a analistas, bancos y algunas autoridades públicas a rebajar a la baja sus previsiones de crecimiento, sobre todo para China y algunas economías asiáticas.

La neumonía de Wuhan, causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ya ha dejado más de 1.770 fallecidos en China y 70.548 personas contagiadas, según los últimos datos oficiales.

De interés: Las fotos y datos íntimos que pone en Tinder estarían circulando en foros clandestinos

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Temas relacionados

restaurantes

Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.
Andrés Carne de Res reabre sus sedes



Esta es la edad en la que el cerebro alcanza su máxima capacidad, según expertos

El cerebro se desarrolla durante la edad temprana del humano y alcanza su máxima capacidad en la mitad de la adultez.

Gobierno impulsa transición hacia taxis eléctricos con nuevo showroom en Bogotá

El Ministerio de Transporte realizó en Bogotá el cuarto showroom de movilidad eléctrica para taxis, en el marco del evento “Transporte Rumbo a la COP30”.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.