Top diez de las aplicaciones más descargadas en Colombia en 2022

El usuario promedio pasa alrededor de 5 horas diarias en su teléfono.
Aplicaciones para la hidratación
Aplicaciones para la hidratación Crédito: Pexels

Según un estudio realizado por la compañía Flurry Analytics, el usuario promedio pasa alrededor de 5 horas diarias en su teléfono y más de la mitad de este tiempo lo dedica a las apps.

Le puede interesar:¿Quiere ver las historias de Instagram sin que se den cuenta? Siga estos pasos

La principal razón de esta dinámica es la manera en que este tipo de desarrollos simplifican la vida cotidiana de las personas, desde el entretenimiento hasta las compras e incluso la educación.

Las personas siempre están en búsqueda de nuevas aplicaciones ya sea para jugar, adquirir productos, hacer ejercicio, solicitar domicilios y realizar edición de imagen.

La cantidad de apps que existen hoy por hoy en el mercado es innumerable y día a día se realizan cientos de descargas. Sin embargo, solo algunas llegan a posicionarse dentro de los consumidores y lideran los tops de descarga a nivel nacional e internacional.

Año tras año, se realizan informes, estudios y análisis para establecer estos rankings, y de esta manera entender el interés que las personas tienen frente a ciertos tipos de mercados.

Las apps de compra se han popularizado, luego de la pandemia el consumo de ropa muto en países como Colombia, abriendo un nuevo mercado online que le apuesta no sólo a la optimización de los tiempos de compra, sino también, le abre la posibilidad a nuevas formas de consumo, cómo lo es el mercado de segunda mano.

De acuerdo con data.ai en Colombia las aplicaciones más apetecidas en el segmento de compra de productos y descarga gratuita tanto en iOS como en Google Play son:

1. Falabella

2. Shopee

3. Mercado Libre

4. Alibaba

5. Éxito

6. Aliexpress

7. Linio

8. GoTrendier

9. SHEIN

10. Amazon

Le puede interesar: "Ya es una realidad": MinTic sobre comunidades que prestan servicios de comunicación zonas alejadas

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia, el éxito de la plataforma se debe a la versatilidad y oferta económica que ésta posee, pues al descargarla, no sólo permite adquirir productos a mejor precio, sino también abre la posibilidad de vender productos y generar un capital extra. Al menos por el lado de la aplicación vemos que lleva consolidada en las descargas desde hace 3 años, lo que demuestra que la tendencia de la moda sostenible, cada vez gana más adeptos.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

J Balvin

Todo listo para el concierto de J Balvin en El Campín: se esperan 46.000 personas

El evento hace parte de la gira “Made in Colombia” y contará con varios invitados especiales.
J Balvin



Concierto de J Balvin en El Campín: cierres y desvíos para este sábado 13 de diciembre en Bogotá

Cierres viales y rutas alternas en Bogotá por concierto de J Balvin: planifique desplazamientos este sábado y domingo 13-14 de diciembre.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero