Alcalde de Cartagena recibió primera dosis de la vacuna del coronavirus

El mandatario local indicó sentirse en perfectas condiciones de salud.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Cortesía

La vacunación contra el covid-19 para personas entre los 65 y 69 años, inició en la ciudad de Cartagena, dentro de los inmunizados se encuentra el alcalde William Dau Chamat, quien a sus 68 años recibió la primera dosis.

El mandatario local invitó a los cartageneros que se encuentran dentro de la población a vacunar, a que programen su cita, acudan a las entidades de salud y se apliquen los bilógicos.

Le puede interesar: Concejo de municipio de Cundinamarca compró computadores que MinTIC entrega gratis a colegios

"Es la única alternativa para vencer la pandemia, me siento bien, no me dolió para nada, me tienen sentando, esperando algún tipo de reacción, pero estoy bien. Es importante que la gente sepa que esta vacuna es sana, no tiene ninguna complicación y a partir de hoy se bajó de 70 a 65 años, a partir de los 65 años puedes programar tu cita, venir y vacunarte”, sostuvo Dau Chamat.

Ana María Jiménez, quien lleva más de 16 años desempeñándose como enfermera y aplicando vacunas en la ciudad, fue la encargada de inmunizar al alcalde de La Heroica.

"Hay que vacunarse es la estrategia que tememos para poder sobrellevar esta pandemia, invitamos a todos a que se vacunen, todo está dispuesto para que la población tenga todas las garantías”, aseguró la enfermera.

En Cartagena, a la fecha se han aplicado de 64.187 vacunas. "Un total de 40.075 vacunas de Sinovac, 20.292 vacunas de Pfizer , 3.820 vacunas de AstraZeneca. Cartagena ha recibido 89.740 discriminadas así: Sinovac (43.379), Pfizer (39.241) y AstraZeneca (7.120). Todas ya están distribuidas en los puntos de vacunación", manifestó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Lea también: Aumento de contagios en Colombia no está relacionado con una nueva cepa: INS

La funcionaria del Gobierno local informó que se llegará con jornadas de vacunación masiva en los conjuntos residenciales de la ciudad, para que los adultos de 70 años y más accedan fácilmente y sin barreras a la vacuna contra la covid-19.


Temas relacionados

Educación

MinEducación asumirá pago de inscripción y derechos de grado en universidades públicas

El Gobierno Nacional reglamentó una medida para reducir los costos de acceso y graduación en universidades públicas en el país. El Ministerio de Educación eliminará el cobro de derechos de grado para estudiantes que cumplan los requisitos.
En Colombia se mantienen la Universidad Nacional como la mejor entidad educativa.



¿Hasta cuándo puedo pedir el medio día de descanso compensatorio por votar hoy?

Quienes votaron el 21 de junio de 2026 tienen derecho a medio día de descanso compensatorio. Conozca hasta cuándo pedirlo.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.