Persiste riesgo de seguridad para Miguel Uribe y su familia

Temor por seguridad de Miguel Uribe aumenta vigilancia en clínica Santa Fe.
Miguel Uribe
Miguel Uribe se debate entre la vida y la muerte. Crédito: Camila Díaz-RCN RADIO

Los Secretos de D'arcy Quinn han conocido que hay temor por la seguridad de Miguel Uribe, y por eso se ha incrementado la vigilancia en los alrededores de la clínica, así como el control de ingreso al piso donde se encuentra hospitalizado.

Se ha recibido información que indica que podrían intentar concluir lo que, por fortuna, el sicario no logró.

De interés: Neurocirujano aclara el parte médico de Miguel Uribe: ¿qué significa la perfusión cerebral?

Frente al tema de la seguridad de Miguel Uribe, personas cercanas a su campaña me cuentan lo siguiente: se ha dicho que, ese día en Modelia, Miguel no contaba con protección. Sin embargo, corrigen esa versión: era el único momento en que sí estaba protegido.

Miguel Uribe venía recorriendo el país sin escoltas, porque la UNP no le aprobaba el esquema de seguridad. No tenía carros blindados y debía movilizarse en taxi, acompañado únicamente por su jefe de prensa y algunos amigos.

El único lugar donde Miguel contaba con protección real era en Bogotá. Cuatro días antes del atentado, su equipo había enviado una última solicitud a la UNP para reforzar su esquema de seguridad. Recibieron, una vez más, la misma respuesta: un mensaje que parecía un copy-paste con la fecha modificada.

Más noticias: Miguel Uribe Turbay: Envían a prisión al hombre que organizó la logística y entregó el arma del atentado

El Ministerio de Educación responde a la denuncia por el doble discurso en materia laboral

Ayer, el Ministerio de Educación respondió a la denuncia sobre el doble discurso del gobierno frente a los derechos laborales. Por un lado, el gobierno dice defender a los trabajadores; por el otro, no les paga lo que les corresponde a 15.000 empleados del sector educativo.

El Ministerio afirma que solicitó el concepto del Consejo de Estado de manera voluntaria, que acogerlo es opcional y que debo informarme mejor.

En otras noticias: La doble moral del gobierno frente a la reforma laboral

Ante esto, el abogado que representa a los funcionarios más vulnerables en la cadena educativa —como las señoras del aseo, los trabajadores de seguridad y de cafetería—, Guillermo Baquero, responde con contundencia:

Que les paguen. Que acaten el concepto del Consejo de Estado. Son 600 mil millones, menos de lo que vale una consulta.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón