Muchos inscritos y pocos con opciones para candidato a procurador

Se conoció la lista de 60 candidatos que aspiran a ser el nuevo procurador general.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn señalan que hay muchos inscritos y pocos con opciones para candidato a procurador general.

Ayer se conoció la lista de los 60 inscritos para ser candidatos de la Corte Suprema de Justicia a la Procuraduría. Hay muchos inscritos, pero pocos con alguna oportunidad.

La verdad es que de los 60 aspirantes, son pocos los que tienen alguna opción. Varios exconsejeros de Estado están en la lista, y se dice que la Corte no va a nominar a un exconsejero de Estado que a su vez mande a su propio candidato.

Entre los nombres destacados están Lucy Janeth Bermúdez, Álvaro Namen, la excomisionada Mojica Cifuentes, el exdefensor del pueblo Jorge Armando Otálora, Gustavo Gómez Aranguren y también el exsenador Germán Varón Cotrino. Me dicen que entre estos estaría el candidato de la Corte Suprema de Justicia.

Hay un lío en la elección de un delegado en el consejo directivo de la CAR

La CAR tiene la última palabra en temas medioambientales, especialmente en lo que respecta a licencias ambientales para construcciones y proyectos. Por eso, la CAR es muy importante. Desde hace siete meses no se ha podido elegir al representante de los privados en el consejo directivo.

El proceso ha estado lleno de irregularidades en el comité evaluador, denuncias de documentos falsos, extemporáneos e inhabilidades. La elección se ha aplazado varias veces y mañana tratarán de elegir al representante de los privados, pero hay mucha molestia por la manera en que el proceso ha sido manejado por el director de la CAR, Alfred Ballesteros.

Las amenazas que denuncia María Fernanda Cabal

En efecto, las amenazas provienen de una cuenta llamada "jorare", que dice: "¿Para cuándo tendrán el atentado para Cabal?". Lo preocupante es que el dueño de esa cuenta parece estar muy cercano a miembros de las extintas FARC, como Carlos Antonio Lozada del partido Comunes, y a Gustavo Bolívar del DPS. Todo esto ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía.


Ministerio de Educación

Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.
Sede Ministerio de Educación Nacional



Colombia se retira del Grupo de La Haya y rechaza su enfoque para “aislar y atacar a Israel”

La Cancillería confirma la salida de Colombia del Grupo de La Haya, aunque reafirmó su compromiso con Naciones Unidas.

Reforma ‘anti-mermelada’ llegó al Congreso: relación Gobierno-congresistas no podrá ser por debajo de la mesa

El acto legislativo busca regular el régimen de conflictos de interés de los congresistas y reglamentar el lobby.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas