Ministro Reyes negó ante corte suprema sentirse amenazado por Roy, pero que sí le entrego hojas de vida

Luis Carlos Reyes entregó hojas de vida a Roy Barreras para la DIAN, pero niega sentirse amenazado.
Luis Carlos Reyes
El abogado, que demandó a Luis Carlos Reyes por calumnia, pidió un examen psiquiátrico para el ministro. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Luis Carlos Reyes sí le entregó hojas de vida a Roy Barreras para aspirar a cargos en la Dian, pero negó ante la Corte Suprema de Justicia que no se siente amenazado por él.

Dijo que, realmente, el embajador Roy Barreras no lo amenazó, que el comentario sobre que era un "Messi" y le podían hacer una zancadilla no lo tomó como una amenaza. Sin embargo, mencionó que sí le entregó varias hojas de vida para puestos clave en la DIAN.

Más noticias: Luis Carlos Reyes se prepara para su cita con la Corte por el caso de la Dian

La declaración continúa hoy, pero también está citado Reyes en la Cámara de Comercio de Bogotá, donde Roy Barreras presentó la audiencia de mediación penal. Vamos a ver cómo hace el ministro para cumplir con ambos compromisos.

Una curiosidad: el abogado que demandó a Luis Carlos Reyes por calumnia, pidió un examen psiquiátrico para el ministro y asistió a la audiencia de ayer en representación de Roy Barreras, también se llama Luis Carlos Reyes. Así que es Luis Carlos Reyes contra Luis Carlos Reyes.

Pasando nuevamente a Roy Barreras, alguien me hace notar un detalle curioso. En su viaje anterior, el embajador fue visitado en su apartamento por el propio presidente Petro, y en esta ocasión lo visita toda la cúpula del Pacto Histórico. ¿Qué estarán planeando con Roy?.

Más noticias: Ministro Reyes recibe denuncia penal desde el Congreso por el caso lobby en Dian

Por otro lado, usted ya nos venía diciendo que Luz María Zapata, presidenta de Asocapitales y exesposa de Germán Vargas Lleras, sería candidata presidencial. Ayer se confirmó su renuncia a Asocapitales.

Ella tenía un periodo fijo hasta julio de 2026 y, en realidad, algunos alcaldes venían haciéndole la guerra para lograr su salida. Sin embargo, para desvincularla antes de cumplir su periodo era necesario indemnizarla con aproximadamente 2.500 millones de pesos. Finalmente, Luz María decidió renunciar y evitar una batalla jurídica. Recién salió de un divorcio complicado, así que optó por soltar, renunciar y buscar su regreso a la política. Está considerando seriamente una candidatura presidencial.

En estos días surgieron rumores sobre un supuesto veto de Estados Unidos a Colombia en caso de que se concretara la compra de los aviones Gripen, fabricados por Saab. ¿Qué hay de cierto en esto?

Esta es la respuesta oficial de Saab:

"La adquisición de aviones de combate a menudo está rodeada de rumores. Saab cuenta, desde hace muchos años, con todas las licencias y permisos necesarios para Colombia y, por lo tanto, no hay ninguna razón para especular más sobre el tema. Tenemos una excelente relación con nuestros aliados estadounidenses y nuestra oferta de Gripen para Colombia sigue vigente. Estamos convencidos de que el Gripen es el caza que mejor satisface las necesidades de Colombia", asegura Viktor Wallström, Senior Vice President and Head of Group Communication de Saab AB.

Por último, un dato adicional: Armando Benedetti es el primer ministro del Interior barranquillero y actualmente hay dos costeños en el gabinete.


Tutela

Tribunal admite tutela contra el CNE y protege garantías electorales del Pacto Histórico

El proceso se resolverá antes del primero de diciembre, garantizando al Pacto Histórico que pueda inscribir candidatos a las Elecciones del 2026.
Sus raíces familiares han influido en su interés por los temas sociales y comunitarios, aspecto que ha mantenido presente en su carrera profesional y política.



Por alteraciones de asistentes, Asamblea supsendió debate para establecer el presupuesto de Antioquia 2026

Durante el desarrollo de la sesión se habrían presentado interrupciones reiteradas desde las graderías.

Estados Unidos tendría en la mira a Nicolás Petro: ¿se discute posible indictment?

No será inmediato, pero se va a dar porque es una decisión del gobierno americano

La Selección Colombia gustó y goleó a Australia en su último partido de 2025

Colombia Goleó a Australia.

¿Cómo pueden los padres enfrentar la exposición de sus hijos a la música explícita?

Ante inquietudes sobre bailes como el perreo, el experto afirmó que la orientación debe partir de una educación sexual laica y basada en criterios científicos.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 18 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.