Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del Cartel de Cali.
Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del Cartel de Cali preso en Estados Unidos.
Colprensa
13 Sep 2021 07:04 AM

Los hermanos Rodríguez Orejuela desautorizan a cualquier persona que hable a nombre de ellos

Los excapos del Cartel de Cali dicen que nadie de su familia ni ningún particular puede hablar en representación suya.
La
Fm

La FM reveló en exclusiva la explosiva carta de los hermanos Rodríguez Orejuela en la que hicieron serios señalamientos contra el expresidente Andrés Pastrana. Ellos rompieron su silencio de 17 años y por lo visto no van a parar de hablar, eso sí, quieren hablar de todo pero que nadie hable por ellos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que en las últimas horas los capos del Cartel de Cali han hecho saber que nadie de su familia ni algún particular están autorizados para hablar en representación de ellos - ni a nombre de Miguel ni Gilberto Rodríguez Orejuela - sobre la carta enviada al expresidente Pastrana.
 

"Como bien saben tanto Miguel como yo tuvimos siempre la precaución de no inmiscuir nuestra familia en el mundo difícil y traidor de la política y mucho menos en el de nuestro negocios ilegales. Por esa razón no sería lógico ni honesto que ahora alguno de nuestros hijos o sobrinos o cualquier otro familiar salga a opinar de lo que ni siquiera alcanzaron a vivir antes de su mayoría de edad", señalan en la misiva que firman ambos hermanos.

Aparentemente este mensaje parece llegar directamente a William Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela, que es quien ha dado varias entrevistas al respecto.

Al parecer los Rodríguez Orejuela no solo están dispuestos a hablar de Pastrana, también del expresidente Ernesto Samper, del asesinato de Álvaro Gómez y hasta del mismo senador Gustavo Petro y cómo fueron contactados para hablar contra él.

Los exnarcotraficantes aún no han revelado quiénes y por qué los contactaron, con qué motivos y si tienen algo que decir del candidato presidencial Gustavo Petro.

Sin embargo, para que ellos hablen necesitan ser citados por la Comisión de la Verdad que todavía no se ha reunido para discutir el tema y definir si deben o no ser escuchados.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn