La Registraduría ya contestó tutela de Pastrana

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Pastrana puso el trino ayer, pero ya desde el 21 de abril la Registraduría le contestó.
ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana ayer dijo que ante la negativa del registrador de contestar sus interrogantes sobre el proceso electoral, el interpuso una tutela que ganó. ¿Ahora qué va a pasar?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Pastrana puso el trino ayer, pero ya desde el 21 de abril la Registraduría le contestó en cumplimiento de la acción de tutela.

A la pregunta: De cara a las elecciones de Colombia del 2022 ¿Quiénes por parte de la Registraduría y del CNE discutieron las políticas de prevención del fraude? La respuesta fue: "el registrador, el secretario de la oficina de Planeación, el registrador delegado para lo civil, para lo electoral, el gerente de informática, el director nacional de vivienda, el jefe de control interno".

Pregunta también el expresidente: Además de Indra ¿Quién vigilará el escrutinio de las elecciones de 2022? y la respuesta fue: "la firma Jahv Mcgregor y un tercero harán la auditoria externa y estarán observadores internacionales de la OEA, del International Foundation for electoral Systems, de Carter Center, la MOE y la fundación karisma".

Esto está firmado por Luis Francisco Gaitán Puentes, jefe de la oficina jurídica de la Registraduría.


Debate presidencial

Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.