ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.
Colprensa
29 Abr 2022 07:55 AM

La Registraduría ya contestó tutela de Pastrana

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Pastrana puso el trino ayer, pero ya desde el 21 de abril la Registraduría le contestó.
La
Fm

El expresidente Andrés Pastrana ayer dijo que ante la negativa del registrador de contestar sus interrogantes sobre el proceso electoral, el interpuso una tutela que ganó. ¿Ahora qué va a pasar?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Pastrana puso el trino ayer, pero ya desde el 21 de abril la Registraduría le contestó en cumplimiento de la acción de tutela.

A la pregunta: De cara a las elecciones de Colombia del 2022 ¿Quiénes por parte de la Registraduría y del CNE discutieron las políticas de prevención del fraude? La respuesta fue: "el registrador, el secretario de la oficina de Planeación, el registrador delegado para lo civil, para lo electoral, el gerente de informática, el director nacional de vivienda, el jefe de control interno".

Pregunta también el expresidente: Además de Indra ¿Quién vigilará el escrutinio de las elecciones de 2022? y la respuesta fue: "la firma Jahv Mcgregor y un tercero harán la auditoria externa y estarán observadores internacionales de la OEA, del International Foundation for electoral Systems, de Carter Center, la MOE y la fundación karisma".

Esto está firmado por Luis Francisco Gaitán Puentes, jefe de la oficina jurídica de la Registraduría.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn