La Registraduría ya contestó tutela de Pastrana

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Pastrana puso el trino ayer, pero ya desde el 21 de abril la Registraduría le contestó.
ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana ayer dijo que ante la negativa del registrador de contestar sus interrogantes sobre el proceso electoral, el interpuso una tutela que ganó. ¿Ahora qué va a pasar?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Pastrana puso el trino ayer, pero ya desde el 21 de abril la Registraduría le contestó en cumplimiento de la acción de tutela.

A la pregunta: De cara a las elecciones de Colombia del 2022 ¿Quiénes por parte de la Registraduría y del CNE discutieron las políticas de prevención del fraude? La respuesta fue: "el registrador, el secretario de la oficina de Planeación, el registrador delegado para lo civil, para lo electoral, el gerente de informática, el director nacional de vivienda, el jefe de control interno".

Pregunta también el expresidente: Además de Indra ¿Quién vigilará el escrutinio de las elecciones de 2022? y la respuesta fue: "la firma Jahv Mcgregor y un tercero harán la auditoria externa y estarán observadores internacionales de la OEA, del International Foundation for electoral Systems, de Carter Center, la MOE y la fundación karisma".

Esto está firmado por Luis Francisco Gaitán Puentes, jefe de la oficina jurídica de la Registraduría.





“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.