Hoy se discute en Corte Constitucional proyecto que invalidaría posesiones de tierra desde 1940

Este es un tema que se viene discutiendo desde hace dos o tres años, pero de repente le han metido el acelerador para que haya una decisión.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM dio a conocer ayer el fallo de baldíos y no era para menos, invalidar posesiones desde 1940 es una locura. ¿Qué va a pasar hoy con ese tema?

Pues ayer hubo reacciones hasta de la corporación excelencia a la justicia que lidera Hernando Herrera pidiendo que no se tome una decisión de esa magnitud sin que se tenga en cuenta la opinión de todos y en especial de los afectados.

Pues hoy va el presidente Gustavo Petro a dar su saludo a la Corte constitucional y hoy discuten también el tema de baldíos

Hay que decir que este es un tema que se viene discutiendo desde hace dos o tres años, pero de repente le han metido el acelerador para que haya una decisión.

Algunos consideran que alcanzarán a votar hoy mismo y otros no. A favor de esa ponencia están los magistrados Lizarazo, José Fernando Reyes, Cristina Pardo, Diana Fajardo y Natalia Ángel.

En contra Jorge Ibáñez, Paola Meneses, Alejandro Linares y Hernán Correa, por supuesto que hay influencias como la de expresidente Santos que nombró a buena parte de estos magistrados y que consideran que con este fallo se podrá cumplir el tema de tierras del acuerdo de paz, ya veremos qué pasa.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.