Corte Constitucional
Corte Constitucional
Colprensa
12 Ago 2022 07:10 AM

Hoy se discute en Corte Constitucional proyecto que invalidaría posesiones de tierra desde 1940

Este es un tema que se viene discutiendo desde hace dos o tres años, pero de repente le han metido el acelerador para que haya una decisión.
La
Fm

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM dio a conocer ayer el fallo de baldíos y no era para menos, invalidar posesiones desde 1940 es una locura. ¿Qué va a pasar hoy con ese tema?  

Pues ayer hubo reacciones hasta de la corporación excelencia a la justicia que lidera Hernando Herrera pidiendo que no se tome una decisión de esa magnitud sin que se tenga en cuenta la opinión de todos y en especial de los afectados.

Pues hoy va el presidente Gustavo Petro a dar su saludo a la Corte constitucional y hoy discuten también el tema de baldíos 

Hay que decir que este es un tema que se viene discutiendo desde hace dos o tres años, pero de repente le han metido el acelerador para que haya una decisión. 

Algunos consideran que alcanzarán a votar hoy mismo y otros no.  A favor de esa ponencia están los magistrados Lizarazo, José Fernando Reyes, Cristina Pardo, Diana Fajardo y Natalia Ángel.  

En contra Jorge Ibáñez, Paola Meneses, Alejandro Linares y Hernán Correa, por supuesto que hay influencias como la de expresidente Santos que nombró a buena parte de estos magistrados y que consideran que con este fallo se podrá cumplir el tema de tierras del acuerdo de paz, ya veremos qué pasa.  

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn