Hoy se discute en Corte Constitucional proyecto que invalidaría posesiones de tierra desde 1940

Este es un tema que se viene discutiendo desde hace dos o tres años, pero de repente le han metido el acelerador para que haya una decisión.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM dio a conocer ayer el fallo de baldíos y no era para menos, invalidar posesiones desde 1940 es una locura. ¿Qué va a pasar hoy con ese tema?

Pues ayer hubo reacciones hasta de la corporación excelencia a la justicia que lidera Hernando Herrera pidiendo que no se tome una decisión de esa magnitud sin que se tenga en cuenta la opinión de todos y en especial de los afectados.

Pues hoy va el presidente Gustavo Petro a dar su saludo a la Corte constitucional y hoy discuten también el tema de baldíos

Hay que decir que este es un tema que se viene discutiendo desde hace dos o tres años, pero de repente le han metido el acelerador para que haya una decisión.

Algunos consideran que alcanzarán a votar hoy mismo y otros no. A favor de esa ponencia están los magistrados Lizarazo, José Fernando Reyes, Cristina Pardo, Diana Fajardo y Natalia Ángel.

En contra Jorge Ibáñez, Paola Meneses, Alejandro Linares y Hernán Correa, por supuesto que hay influencias como la de expresidente Santos que nombró a buena parte de estos magistrados y que consideran que con este fallo se podrá cumplir el tema de tierras del acuerdo de paz, ya veremos qué pasa.


Temas relacionados

Partido Conservador

¿Quién es 'Pechy Players', el influencer que se lanzó como candidato al Senado por el Partido Conservador?

Edwin Brito García, conocido como Pechy Players, es zootecnista, creador digital y fanático del Junior de Barranquilla, equipo sobre el que comenta con frecuencia.
Pechi Players



Benedetti responde al apoyo de su suegra a Roy Barreras y niega que la izquierda esté dividida

El ministro del Interior dijo que la izquierda está más cerca de atraer los votos de los sectores del centro.

"Deje de tercerizar en el ICBF, acabe esa contratación": la orden de Petro a la directora Astrid Cáceres

​El mandatario consideró que esta práctica afecta los recursos destinados a proteger la niñez y a dignificar el trabajo de las madres comunitarias.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026