Hoy se discute en Corte Constitucional proyecto que invalidaría posesiones de tierra desde 1940

Este es un tema que se viene discutiendo desde hace dos o tres años, pero de repente le han metido el acelerador para que haya una decisión.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn en La FM dio a conocer ayer el fallo de baldíos y no era para menos, invalidar posesiones desde 1940 es una locura. ¿Qué va a pasar hoy con ese tema?

Pues ayer hubo reacciones hasta de la corporación excelencia a la justicia que lidera Hernando Herrera pidiendo que no se tome una decisión de esa magnitud sin que se tenga en cuenta la opinión de todos y en especial de los afectados.

Pues hoy va el presidente Gustavo Petro a dar su saludo a la Corte constitucional y hoy discuten también el tema de baldíos

Hay que decir que este es un tema que se viene discutiendo desde hace dos o tres años, pero de repente le han metido el acelerador para que haya una decisión.

Algunos consideran que alcanzarán a votar hoy mismo y otros no. A favor de esa ponencia están los magistrados Lizarazo, José Fernando Reyes, Cristina Pardo, Diana Fajardo y Natalia Ángel.

En contra Jorge Ibáñez, Paola Meneses, Alejandro Linares y Hernán Correa, por supuesto que hay influencias como la de expresidente Santos que nombró a buena parte de estos magistrados y que consideran que con este fallo se podrá cumplir el tema de tierras del acuerdo de paz, ya veremos qué pasa.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa
Canciller Rosa Yolanda Villavicencio.



¿Por qué los actos violentos contra sedes de Abelardo de la Espriella? José Manuel Restrepo advierte que “van a hacer otro motín”

La fórmula vicepresidencial de De la Espriella denunció que ‘influenciadores’ vinculados a la campaña de Cepeda habrían convocado una nueva movilización; advirtió sobre falta de garantías electorales.

Paloma Valencia pide auditoría sobre 218 mesas donde Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos

Dichas mesas de votación están ubicadas en los territorios donde hay injerencia de grupos armados ilegales.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026