Gobierno y gremios buscan acuerdo para crear incentivos a exportaciones

El primer encuentro se llevará a cabo en Medellín, en la sede de la ANDI.
Exportaciones en Colombia
Colombia, junto con Argentina, Brasil y Chile, fue incluida en la lista de países cuyas exportaciones enfrentarían un arancel del 10 %. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el Gobierno y gremios buscan acuerdo para crear incentivos a exportaciones.



El Ministerio de Hacienda y Planeación está apoyando un acuerdo para emitir incentivos destinados a los exportadores, con una extensión tributaria de entre el 3 % y el 5 %. Estos incentivos, conocidos como CERTS, son fruto de una iniciativa impulsada por varios gremios, como la AmCham y la ANDI, que están convocando al Gran Acuerdo para la Diversificación Exportadora.



El primer encuentro se llevará a cabo en Medellín, en la sede de la ANDI. El objetivo es identificar qué sectores podrían beneficiarse, cuáles tienen el potencial para incrementar sus exportaciones y cuentan con mercados disponibles para lograrlo. Todo esto se enmarca en la estrategia de reactivación económica.



Hasta ahora, los ministerios de Hacienda, Comercio Exterior y Planeación parecen estar alineados con esta propuesta, que, en beneficio del país, ojalá prospere. Los foros continuarán en Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Bogotá.



Temas relacionados

Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo