El lío con los predios del expresidente Uribe que el Gobierno quiere comprar

Petro y el expresidente Uribe andan haciendo negocios.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro Crédito: Colprensa


Como lo ha publicado en un trino el expresidente Uribe, está negociando con la Agencia Nacional de Tierras 192 hectáreas de su finca El Ubérrimo.



Felipe Harman, de la agencia, se ha reunido en varias oportunidades con Uribe, con la autorización de Petro, para llegar a un arreglo en la compra de ese predio que debe ser repartido entre los campesinos.



El expresidente Uribe dice que su familia comparte la necesidad de vender al Estado para resolver problemas sociales sin desalojar a los empresarios del campo, permitiéndoles seguir con actividades como la ganadería.

Le puede interesar: Continua la guerra interna y el fuego amigo en palacio de Nariño



¿En qué van las tutelas de los hermanos Vargas Lleras contra Petro?



Pues aún no falla el Consejo de Estado, pero lo veo complejo. El informe de ayer de la Contraloría sobre las EPS no les favorece a los hermanos Vargas. Aunque el informe no los menciona, incluye a la Nueva EPS dentro de las empresas prestadoras de salud que dieron mal uso a los recursos públicos, destinándolos a otros rubros.

Todo esto ocurrió mientras Enrique Vargas hacía parte de la junta directiva de la entidad. Eso no favorece los argumentos de los demandantes porque, aunque hay un vacío, sí podría caer algo de responsabilidad que tendría que probarse. Veo difícil que fallen esas tutelas a favor de los Vargas y que obliguen al presidente a rectificar.



Una historia alrededor del triunfo de Ángel Barajas en los Olímpicos



Unos conocidos que estaban cerca de Ángel Barajas me contaron con emoción que le prestaron la bandera para que se la pusiera en los hombros. Al final, para agradecer, les mandó una leyenda sobre la bandera que decía: "Paisanos, muchas gracias por el apoyo" y un corazoncito que también les hizo durante la transmisión. Leticia y Juan Tomás no se cambian por nadie.

Lea también: Ministro Bonilla ya tuvo primer cara a cara frente a la justicia



Ñapa



Mañana se define la medida de aseguramiento contra Sneyder Pinilla y Olmedo López, que irán a una guarnición militar. Se excluye a Crespo porque ahí vive la fiscal y no podrían quedar de vecinos.



Encuestas

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.

ANDI propone tres acciones para recuperar el sistema de salud en el próximo gobierno

Las declaraciones se registraron en el Foro de Salud realizado en Cartagena.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.