Continua la guerra interna y el fuego amigo en palacio de Nariño

Personas acusan a Laura Sarabia, directora del Dapre, de ofrecer recursos a periodistas para desprestigiar al gobierno.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que continúa la guerra al interior de la Casa de Nariño.

El comunicado de ayer de la directora del DAPRE, Laura Sarabia, deja en claro que su nombre está siendo utilizado para acciones deshonestas. En dicho comunicado, se menciona que se están ofreciendo dinero en su nombre para perjudicar a terceros.

¿Qué hay detrás de esto? La verdad es que la guerra interna en el palacio, de la que venimos hablando hace meses, no ha terminado. Desde hace semanas, la directora del DAPRE ha estado recibiendo información sobre personas que están utilizando su nombre para ofrecer trabajos o, peor aún, pedir dinero a cambio de favores, lo que se asume puede ser fuego amigo.

Le puede interesar: Ministro Bonilla ya tuvo primer cara a cara frente a la justicia

Adicionalmente, algunos de esos enemigos internos, que están en conflicto con ella, están afirmando que Sarabia ofrece recursos a los periodistas para que hablen mal de personas del gobierno. Aquellos que sostienen que algunos periodistas estamos en una campaña de desprestigio contra determinada entidad deben saber que esas entidades se desprestigian solas. Todo esto es prueba de que los chismes, las calumnias y el fuego amigo continúan.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal