Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá
Colprensa
16 Jul 2021 03:28 PM

Tras propuesta de alcaldesa Claudia López, Minsalud no acepta abrir la vacunación a todas las edades

El ministro Fernando Ruíz aseguró que "lo responsable con los colombianos es la vacunación gradual".
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Salud Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter le respondió a la alcaldesa de Bogotá Claudia López,  quien propuso abrir la vacunación a todas las edades, al destacar la poca asistencia a las jornadas de vacunación por fases. 

El funcionario desde el Puesto de Mando Unificado realizado en la ciudad de Barranquilla,  dijo que se requiere de un mayor número de vacunas adquiridas.

“Hay 17.8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy 35.6 millones de dosis. El inventario es de 7 millones”, señaló el Ministro.

Agregó que lo correcto es una vacunación gradual para no colapsar los puntos de vacunación en diferentes regiones a nivel nacional.

“Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual abriendo semanalmente quinquenios de edad”, dijo.

Por su parte el gremio de las EPS, Acemi, aplaudió la propuesta de la alcaldesa de Bogotá Claudia López de abrir la vacunación a todas las edades.

El presidente de la entidad, Gustavo Morales, afirmó que esta es una muy buena iniciativa para incrementar la vacunación contra la covid-19, cuando se tiene cifras muy bajas de las jornadas de vacunación a nivel nacional.

“Nosotros en Acemi consideramos que la propuesta de la Alcaldesa Claudia López, de abrir la vacunación a todas las edades, es una iniciativa digna de toda consideración de las autoridades a nivel nacional”, dijo.

Afirmó que se requieren estrategias que permitan la vacunación en las diferentes etapas.

“Puede ser que hagamos llegado a un punto en este plan  en que ese es el camino para acelerar la vacunación y para permitir que mucha gente que está desesperada lo pueda hacer”, destacó.

El Ministerio de Salud también reveló datos sobre los avances del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Hasta el momento han sido distribuidas 28.021.668 vacunas de Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca. En el país en la actualidad han sido aplicadas 22.942.717 dosis. Con primera dosis han sido aplicadas 13.066.673 vacunas y dos dosis 9.876.044 personas. 

El Ministerio de Salud subrayó que al día han sido aplicadas 318.149 dosis.

Fuente
Sistema Integrado de Información