Supersalud será informada sobre el mal servicio de Medimás EPS en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que enviará a la Superintendencia Nacional de Salud un informe detallado sobre la delicada situación que vienen enfrentando los usuarios de Medimás EPS, especialmente aquellos que están diagnosticados con cáncer.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Así lo dio a conocer Adriana Meza, directora de la Autoridad de Salud, tras denuncias presentadas por representantes de los usuarios de la EPS, quienes informaron a la entidad de las dificultades que están afrontando para poder recibir el tratamiento médico de la enfermedad.

“A pesar que la empresa nos dice que tiene contratos, la IPS que nos relacionan y que fue constatada a una reunión, es que no tienen contrato y que los pacientes de cáncer no están siendo atendidos, expresó.

Para Meza, el hecho de que los pacientes con cáncer no estén recibiendo la atención médica que requieren “pone en riesgo su salud de los cartageneros”, por lo que informó que se han dispuesto de una serie de tareas con la EPS para que esta legalice los contratos con las IPS para que se garantice la atención de los pacientes.

“Nuestros funcionarios estarán también con personería revisando los datos de nota técnica, que son los servicios que tienen que deben prestar ellos en todas las sedes. Estaremos revisando el servicio”, apuntó.

Mariela Sánchez, presidenta de la Asociación de Usuarios de Medimás, afirmó que tienen mucha dificultad para lograr la atención de los usuarios, especialmente niños con discapacidad y/o pacientes con cáncer.

“Ayer murió Ana Rodríguez, paciente con cáncer de lengua y usuaria de Medimás, y esta EPS no tiene red de servicios para pacientes oncológicos. También se padece mucho por la entrega de medicamentos y el laboratorio es deficiente”, manifestó Sánchez.

Y agregó: “Estos hechos son lamentables y a Medimás le faltan muchas cosas. Sin embargo, me voy con un ala de positivismo por los entes veedores como la Personería y el Dadis, porque sí están dispuestos a escucharnos y atendernos para que se nos solucione la problemática que tenemos como usuarios”.

Rafael López, coordinador programa 'Personería 24 horas', quien estuvo en el encuentro con el Dadis y los representantes de los usuarios de Medimás EPS, expresó que “la reunión nos deja ese sabor agridulce porque pensamos que con el cambio a Medimás iba a cambiar la situación, y vemos que no ha sido así. Por eso Personería y Dadis estaremos en los puntos de atención de Medimás para verificar y hacerle seguimiento de cerca a la situación y que las inconformidades de los usuarios sean atendidas ágilmente”.

La autoridad de salud de Cartagena convocó a una reunión de seguimiento de cumplimiento de compromisos de la EPS para las 10 a.m del próximo lunes 4 de septiembre.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026