Supersalud será informada sobre el mal servicio de Medimás EPS en Cartagena
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que enviará a la Superintendencia Nacional de Salud un informe detallado sobre la delicada situación que vienen enfrentando los usuarios de Medimás EPS, especialmente aquellos que están diagnosticados con cáncer.
Así lo dio a conocer Adriana Meza, directora de la Autoridad de Salud, tras denuncias presentadas por representantes de los usuarios de la EPS, quienes informaron a la entidad de las dificultades que están afrontando para poder recibir el tratamiento médico de la enfermedad.
“A pesar que la empresa nos dice que tiene contratos, la IPS que nos relacionan y que fue constatada a una reunión, es que no tienen contrato y que los pacientes de cáncer no están siendo atendidos”, expresó.
Para Meza, el hecho de que los pacientes con cáncer no estén recibiendo la atención médica que requieren “pone en riesgo su salud de los cartageneros”, por lo que informó que se han dispuesto de una serie de tareas con la EPS para que esta legalice los contratos con las IPS para que se garantice la atención de los pacientes.
“Nuestros funcionarios estarán también con personería revisando los datos de nota técnica, que son los servicios que tienen que deben prestar ellos en todas las sedes. Estaremos revisando el servicio”, apuntó.
Mariela Sánchez, presidenta de la Asociación de Usuarios de Medimás, afirmó que tienen mucha dificultad para lograr la atención de los usuarios, especialmente niños con discapacidad y/o pacientes con cáncer.
“Ayer murió Ana Rodríguez, paciente con cáncer de lengua y usuaria de Medimás, y esta EPS no tiene red de servicios para pacientes oncológicos. También se padece mucho por la entrega de medicamentos y el laboratorio es deficiente”, manifestó Sánchez.
Y agregó: “Estos hechos son lamentables y a Medimás le faltan muchas cosas. Sin embargo, me voy con un ala de positivismo por los entes veedores como la Personería y el Dadis, porque sí están dispuestos a escucharnos y atendernos para que se nos solucione la problemática que tenemos como usuarios”.
Rafael López, coordinador programa 'Personería 24 horas', quien estuvo en el encuentro con el Dadis y los representantes de los usuarios de Medimás EPS, expresó que “la reunión nos deja ese sabor agridulce porque pensamos que con el cambio a Medimás iba a cambiar la situación, y vemos que no ha sido así. Por eso Personería y Dadis estaremos en los puntos de atención de Medimás para verificar y hacerle seguimiento de cerca a la situación y que las inconformidades de los usuarios sean atendidas ágilmente”.
La autoridad de salud de Cartagena convocó a una reunión de seguimiento de cumplimiento de compromisos de la EPS para las 10 a.m del próximo lunes 4 de septiembre.