Foto referencial.
Ingimage
1 Feb 2019 12:27 PM

¿Si tratamiento falla y no logra quedar en embarazo le devuelven el dinero?

Una clínica panameña creó un programa para que las parejas que recurran a un tratamiento de fertilidad puedan recuperar su dinero.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un centro en Panamá especializado en salud reproductiva creó un programa diseñado para que las parejas que recurran a un tratamiento de fertilidad y no logren concebir un embarazo a término, puedan recuperar hasta el total de la inversión, una alternativa pionera en el país y la región.

Se trata de la clínica "Panamá Fertility", cuyo programa llamado "Bebé Contigo", ofrece un éxito de hasta un 95 por ciento de lograr una gestación a los pacientes que optan por alguna de las técnicas de reproducción asistida como Ovodonación, Fertilización in Vitro (FIV) o Inseminación Artificial.

"Si no tienes a tu bebé en casa te devolvemos el dinero", así resume este plan el subespecialista en Medicina Reproductiva, el doctor Mario Vega Croker, quien es también director científico del centro, ubicado en los consultorios del Hospital Punta Pacifica, en la Ciudad de Panamá.

Le puede interesar: Kim Kardashian y Kanye West esperan su cuarto hijo a través de vientre de alquiler

Explica a Efe que esta idea surgió luego de evaluar los avances en tecnología e innovación que ha tenido en Panama Fertility en sus 30 años de experiencia y trayectoria científica, siendo hasta ahora una de las clínicas de referencia en salud reproductiva en Centroamérica.

El galeno describe que la estrategia médica es personalizada y basada en las necesidades individuales de cada paciente, por lo que sostiene que una evaluación integral es primordial para lograr un diagnostico certero.

De acuerdo con el galeno, en Panamá la mayoría de los casos de infertilidad son debido a factores femeninos, pero estudios indican que en alrededor de 40 por ciento de las parejas con problemas de infertilidad está involucrado en algún grado el factor masculino.

Vea también: Alexandra Montoya explica cómo fue tener su hijo por inseminación artificial

Por tal razón, el programa ofrece hasta cuatro intentos en las distintas técnicas que se use, y si no se logra se da una devolución de hasta 100 por ciento de la inversión y el tiempo para aplicar los ciclos es indefinido.

Para comparar la efectividad de sus técnicas, Vega señala las tasas generales al usar estos programas, van de un intento (65 por ciento), dos intentos (75 por ciento), tres intentos (85 por ciento) y cuatro intentos (95 por ciento).

"Esto es muy atractivo para aquellas personas que recurrieron a otras clínicas y los resultados fueron negativos, porque vienen buscando garantías de su inversión", agrega.

Precisa que cualquier persona puede aplicar al programa, lo que los diferencia de otros países con similares propuestas, en donde solo se seleccionan a las candidatas que tiene buen pronóstico de quedar embarazadas.

"Aquí no discriminamos, ni por edad ni por calidad de reserva ovárica", recalca el médico, que asegura que hay pacientes de 50 años que acuden con ganas de ser madres.

Vea también: Meghan Markle luce su avanzado embarazo y confirma fecha de su parto

A una promesa alentadora se suma las facilidades de financiar el procedimiento, dado que Panama Fertility cuenta con planes internos y externos para poder pagarlos directamente o a través de bancos.

"Creemos que este concepto, cuyo objetivo es ofrecer a pacientes tranquilidad y seguridad para tener a sus bebés, pueda tener mayores éxitos a futuro, por lo que auguramos que esto podrá beneficiar al 100 por ciento de los interesados", pronosticó Vega.

El experto recalcó que "el gran requisito es que la paciente sea suficientemente sana para que pueda llevar su embarazo y tener un bebé saludable".

La clínica Panama Fertility, con unos 30 años de trayectoria, ha logrado al menos el nacimiento de 10.000 bebés sanos, además pertenece a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) y cuenta con la certificación de procesos que garantiza la calidad en tratamientos de infertilidad y fertilidad.