Se reduce a un mes tiempo de espera para vacunarse tras contagio de covid-19

Hasta esta semana quienes se contagiaran de covid-19 debían esperar tres meses para poder vacunarse.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

El ministro de salud, Fernando Ruíz, anunció en su cuenta de Twitter que se disminuye el tiempo de espera de los colombianos que resultaron contagiados con la covid-19 para su vacunación.

El funcionario señaló que el periodo inicial de espera de tres meses, ahora se reduce a un mes para recibir cualquiera de las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Janssen o Moderna.

“Informamos que el Ministerio de Salud ha reducido de 3 a 1 mes el periodo de espera para la aplicación de la vacuna, después del diagnóstico de covid-19”, indicó.

Dijo además que el propósito es lograr una mayor vacunación en los colombianos.

“El objetivo es cubrir a cerca de 2 millones de colombianos pendientes de vacunarse y desarrollar su inmunidad híbrida”, manifestó.

El epidemiólogo Jaime Ordoñez destacó esta decisión del Gobierno Nacional porque permite aumentar la velocidad a la vacunación de las personas. “Esta es una noticia muy importante y alentadora además, este periodo ha sido de 14 días en los países donde no se ha tenido escasez de vacunas”, dijo.

Agregó que en Colombia ante el gran número de dosis que se tiene de todas las casas farmacéuticas se hacía necesario cambiar esta decisión. “En Colombia esta diferencia de la aplicación de la vacuna ha sido de tres meses, porque teníamos escasez y había que priorizar a aquellos que no habían recibido ninguna vacuna”, apuntó.

El experto dijo que las personas infectadas que serán vacunadas desarrollarán lo que se ha llamado la inmunidad híbrida. “Las personas que ya se contagiaron y van a ser vacunados pueden desarrollar aquello que se ha llamado inmunidad híbrida, que es una inmunidad que se da de la infección natural y la vacuna”, resaltó.

El epidemiólogo dijo que lo recomendable en estos momentos es que las personas que ya se vacunaron reciban el esquema completo de vacunación.

“Al poderlos vacunar más temprano de lo que estaba estipulado, permitirá que más colombianos se vacunen para cumplir con las metas del gobierno”, puntualizó.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.