Por la COVID-19 aumentaron las muertes de mujeres embarazadas en América

Hay más de 60.000 mujeres embarazadas en la región con COVID-19.
Foto de referencia de un embarazo
Foto de referencia de un embarazo Crédito: Ingimage

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes que las muertes de embarazadas por COVID-19 llegaron a 458, estás son 102 más que las relevadas en un recuento de hace un mes, el 21 de agosto.

"La OPS informa más de 60.000 casos confirmados de COVID-19 en embarazadas, con 458 muertes en las Américas", alertó en un comunicado la organización con sede en Washington.

Le puede interesar: Estudio colombiano probaría la capacidad de los perros para detectar la COVID-19

Los dos países con más casos mortales son México, con 140, y Brasil, con 135, seguidos de Estados Unidos, 44, Colombia, con 40 y Perú, 35.

En México, el 40 % de las mujeres embarazadas fallecidas, murieron en el tercer trimestre de la gestación, el 29 % en el puerperio, el 14 % en el segundo trimestre y 11 % en el primero.

La OPS reiteró un llamado a que se "intensifiquen los esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de atención prenatal" y resaltó los estudios que señalan "un mayor riesgo entre las mujeres embarazadas de presentar formas graves de COVID-19".

En la anterior alerta, emitida el 21 de agosto, la OPS había contabilizado 28.387 casos del nuevo coronavirus en mujeres embarazadas y 356 muertes.

El continente americano concentra la mitad de los casos de COVID-19 registrados en el mundo y el 55 % de las muertes acumuladas desde diciembre, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Lea aquí: Revelan por qué la gripe puede ser muy peligrosa para las embarazadas

Según un recuento de agencias de prensa, la pandemia ha provocado a nivel global 965.000 muertos y más de 31,3 millones de contagios. Estados Unidos superó este martes los 200.000 fallecidos, lo que equivale a casi una cuarta parte del total global.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda