Por la COVID-19 aumentaron las muertes de mujeres embarazadas en América

Hay más de 60.000 mujeres embarazadas en la región con COVID-19.
Foto de referencia de un embarazo
Foto de referencia de un embarazo Crédito: Ingimage

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes que las muertes de embarazadas por COVID-19 llegaron a 458, estás son 102 más que las relevadas en un recuento de hace un mes, el 21 de agosto.

"La OPS informa más de 60.000 casos confirmados de COVID-19 en embarazadas, con 458 muertes en las Américas", alertó en un comunicado la organización con sede en Washington.

Le puede interesar: Estudio colombiano probaría la capacidad de los perros para detectar la COVID-19

Los dos países con más casos mortales son México, con 140, y Brasil, con 135, seguidos de Estados Unidos, 44, Colombia, con 40 y Perú, 35.

En México, el 40 % de las mujeres embarazadas fallecidas, murieron en el tercer trimestre de la gestación, el 29 % en el puerperio, el 14 % en el segundo trimestre y 11 % en el primero.

La OPS reiteró un llamado a que se "intensifiquen los esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de atención prenatal" y resaltó los estudios que señalan "un mayor riesgo entre las mujeres embarazadas de presentar formas graves de COVID-19".

En la anterior alerta, emitida el 21 de agosto, la OPS había contabilizado 28.387 casos del nuevo coronavirus en mujeres embarazadas y 356 muertes.

El continente americano concentra la mitad de los casos de COVID-19 registrados en el mundo y el 55 % de las muertes acumuladas desde diciembre, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Lea aquí: Revelan por qué la gripe puede ser muy peligrosa para las embarazadas

Según un recuento de agencias de prensa, la pandemia ha provocado a nivel global 965.000 muertos y más de 31,3 millones de contagios. Estados Unidos superó este martes los 200.000 fallecidos, lo que equivale a casi una cuarta parte del total global.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras