Por la COVID-19 aumentaron las muertes de mujeres embarazadas en América

Hay más de 60.000 mujeres embarazadas en la región con COVID-19.
Foto de referencia de un embarazo
Foto de referencia de un embarazo Crédito: Ingimage

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes que las muertes de embarazadas por COVID-19 llegaron a 458, estás son 102 más que las relevadas en un recuento de hace un mes, el 21 de agosto.

"La OPS informa más de 60.000 casos confirmados de COVID-19 en embarazadas, con 458 muertes en las Américas", alertó en un comunicado la organización con sede en Washington.

Le puede interesar: Estudio colombiano probaría la capacidad de los perros para detectar la COVID-19

Los dos países con más casos mortales son México, con 140, y Brasil, con 135, seguidos de Estados Unidos, 44, Colombia, con 40 y Perú, 35.

En México, el 40 % de las mujeres embarazadas fallecidas, murieron en el tercer trimestre de la gestación, el 29 % en el puerperio, el 14 % en el segundo trimestre y 11 % en el primero.

La OPS reiteró un llamado a que se "intensifiquen los esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de atención prenatal" y resaltó los estudios que señalan "un mayor riesgo entre las mujeres embarazadas de presentar formas graves de COVID-19".

En la anterior alerta, emitida el 21 de agosto, la OPS había contabilizado 28.387 casos del nuevo coronavirus en mujeres embarazadas y 356 muertes.

El continente americano concentra la mitad de los casos de COVID-19 registrados en el mundo y el 55 % de las muertes acumuladas desde diciembre, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Lea aquí: Revelan por qué la gripe puede ser muy peligrosa para las embarazadas

Según un recuento de agencias de prensa, la pandemia ha provocado a nivel global 965.000 muertos y más de 31,3 millones de contagios. Estados Unidos superó este martes los 200.000 fallecidos, lo que equivale a casi una cuarta parte del total global.


Temas relacionados

Conferencias

¿Qué es el Ho’oponopono? Mabel Katz lo explicará con sus enseñanzas en Bogotá

Mabel Katz visita Bogotá (4–5 de julio) para dos seminarios sobre bienestar emocional y desarrollo interior, fusionando Ho’oponopono y Zero Frequency 2.0 para reducir estrés y encontrar equilibrio.
Mabel Katz, conferencista



Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

Puede guardar $127.000 millones: así es la gigantesca alcancía que obtuvo un Récord Guinness

La alcancía tiene más de nueve metros de altura y tiene un peso cercano a las 30 toneladas.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela