Por la COVID-19 aumentaron las muertes de mujeres embarazadas en América

Hay más de 60.000 mujeres embarazadas en la región con COVID-19.
Foto de referencia de un embarazo
Foto de referencia de un embarazo Crédito: Ingimage

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes que las muertes de embarazadas por COVID-19 llegaron a 458, estás son 102 más que las relevadas en un recuento de hace un mes, el 21 de agosto.

"La OPS informa más de 60.000 casos confirmados de COVID-19 en embarazadas, con 458 muertes en las Américas", alertó en un comunicado la organización con sede en Washington.

Le puede interesar: Estudio colombiano probaría la capacidad de los perros para detectar la COVID-19

Los dos países con más casos mortales son México, con 140, y Brasil, con 135, seguidos de Estados Unidos, 44, Colombia, con 40 y Perú, 35.

En México, el 40 % de las mujeres embarazadas fallecidas, murieron en el tercer trimestre de la gestación, el 29 % en el puerperio, el 14 % en el segundo trimestre y 11 % en el primero.

La OPS reiteró un llamado a que se "intensifiquen los esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de atención prenatal" y resaltó los estudios que señalan "un mayor riesgo entre las mujeres embarazadas de presentar formas graves de COVID-19".

En la anterior alerta, emitida el 21 de agosto, la OPS había contabilizado 28.387 casos del nuevo coronavirus en mujeres embarazadas y 356 muertes.

El continente americano concentra la mitad de los casos de COVID-19 registrados en el mundo y el 55 % de las muertes acumuladas desde diciembre, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Lea aquí: Revelan por qué la gripe puede ser muy peligrosa para las embarazadas

Según un recuento de agencias de prensa, la pandemia ha provocado a nivel global 965.000 muertos y más de 31,3 millones de contagios. Estados Unidos superó este martes los 200.000 fallecidos, lo que equivale a casi una cuarta parte del total global.


Temas relacionados

hipopótamos

Un juez le da dos días al Gobierno para defender el plan de sacrificio de hipopótamos en Magdalena Medio

El Ministerio de Ambiente ha propuesto el confinamiento, la esterilización y la eutanasia de la especie invasora.
La ministra de Ambiente, Irene Vélez, presentó el plan de choque del Gobierno para controlar la expansión de los hipopótamos en Magdalena Medio. Las esterilizaciones no han sido efectivas y otros países no se ofrecen a recibir a la especie invasora.



Sorteo Extra de Colombia, último sorteo: lista completa de números ganadores del 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del sorteo Extra de Colombia de este sábado 18 de abril de 2026.

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.