Vacunación Bogotá
Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá
2 Sep 2021 09:45 AM

MinSalud anuncia cambios en recepción de datos del Plan de vacunación contra covid

La entidad indicó que se adelanta este trabajo para mejorar la actualización de los datos en las IPS.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud, anunció que hoy no se presentará el tradicional informe del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, por unos cambios que se adelantan en este proceso que es liderado por la entidad.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó en su cuenta de twitter que se adelanta este trabajo para mejorar la actualización de los datos en las IPS.

De interés: Colombia está a mitad de camino de la meta de vacunación, dice Ministro de Salud

“Informamos que hoy @MinSaludCol no entregará informe de vacunación. Obedece a la ampliación a reportes por IPS y el cambio de procesamiento nocturno a diurno permitiendo descanso de operadores. Mañana se reanudará el reporte diario”, indicó.

Por su parte el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont, afirmó que se interrumpe la presentación de este informe en el país, tras unos cambios en el sistema de la actualización de la información.

Le puede interesar: Es falso que la vacunación de menores de edad sea peligrosa e innecesaria

“Dada la modificación de la Resolución 166 de 2021, a través de la Resolución 1324 de 2021, se agilizará también el flujo de recursos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”, indicó.

Destacó que a través de esta nueva medida se definió la estrategia para adelantar un giro previo de las vacunas contra la covid-19 aplicadas en todo el territorio nacional.

Lea además: Variante Mu - μ de Covid fue identificada en Colombia desde enero

“Desde el 17 de febrero a la fecha, han pasado seis meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y este es un corte que se hace para auditar el inventario de las entidades territoriales que son las encargadas de hacer operativo el Plan”, subrayó.