Ministro Fernando Ruíz descarta vacunarse contra covid-19 en la primera etapa

En diálogo con La FM dijo que el 30 de marzo habrá un millón de colombianos vacunados contra el coronavirus.
Fernando Ruíz, exministro de Salud
Fernando Ruíz, exministro de Salud Crédito: Ministerio de Salud

Este lunes llega a Colombia el primer lote de vacunas contra el coronavirus - 50.000 dosis de Pfizer- por lo que se anticipará el inicio de la vacunación que se tenía previsto para el 20 de febrero.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que podría iniciar el plan de vacunación el miércoles o el jueves, descartando que vaya a vacunarse en la primera etapa.

"Esperaré que llegue el turno que me corresponda, así debe ser y así debemos hacerlo los funcionarios del Estado independientemente del rango, no debe existir ninguna diferenciación al respecto", aseveró.

Ruíz, aunque ha sido la cabeza del Gobierno en la lucha contra la pandemia por coronavirus y ha estado en la primera línea visitando hospitales y diferentes regiones del país, declinó a vacunarse anticipadamente, pero insistió en que el presidente Iván Duque sí debería hacerlo, pese a que la semana pasada ya dijo que no lo haría.

Admitió que continúa insistiéndole para que se vacune y así envíe un mensaje de confianza a todos los colombianos. "Todavía no (ha convencido a Duque), pero ahí sigo luchando por eso, creo que es un buen ejemplo para el país y demostraría su confianza en la seguridad de las vacuna. Yo creo que sería el único colombiano que tendría un muy buen sentido que lograra anticiparse, de resto todos deberíamos esperar la vacuna", agregó.

El ministro de Salud aseguró que la próxima semana llegarán otras 50.000 dosis y que elGobierno tiene estimado que el 30 de marzo habrá un millón de colombianos vacunados, al menoscon la primera dosis.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.