Ministro Fernando Ruíz descarta vacunarse contra covid-19 en la primera etapa

En diálogo con La FM dijo que el 30 de marzo habrá un millón de colombianos vacunados contra el coronavirus.
Fernando Ruíz, exministro de Salud
Fernando Ruíz, exministro de Salud Crédito: Ministerio de Salud

Este lunes llega a Colombia el primer lote de vacunas contra el coronavirus - 50.000 dosis de Pfizer- por lo que se anticipará el inicio de la vacunación que se tenía previsto para el 20 de febrero.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que podría iniciar el plan de vacunación el miércoles o el jueves, descartando que vaya a vacunarse en la primera etapa.

"Esperaré que llegue el turno que me corresponda, así debe ser y así debemos hacerlo los funcionarios del Estado independientemente del rango, no debe existir ninguna diferenciación al respecto", aseveró.

Ruíz, aunque ha sido la cabeza del Gobierno en la lucha contra la pandemia por coronavirus y ha estado en la primera línea visitando hospitales y diferentes regiones del país, declinó a vacunarse anticipadamente, pero insistió en que el presidente Iván Duque sí debería hacerlo, pese a que la semana pasada ya dijo que no lo haría.

Admitió que continúa insistiéndole para que se vacune y así envíe un mensaje de confianza a todos los colombianos. "Todavía no (ha convencido a Duque), pero ahí sigo luchando por eso, creo que es un buen ejemplo para el país y demostraría su confianza en la seguridad de las vacuna. Yo creo que sería el único colombiano que tendría un muy buen sentido que lograra anticiparse, de resto todos deberíamos esperar la vacuna", agregó.

El ministro de Salud aseguró que la próxima semana llegarán otras 50.000 dosis y que elGobierno tiene estimado que el 30 de marzo habrá un millón de colombianos vacunados, al menoscon la primera dosis.


Temas relacionados

Nasa

Científicos hallaron una forma más rápida de llegar a la Luna: "podría aplicarse en el futuro"

La misión Atemis es solo la base que tiene Estados Unidos para sus planes en el satélite natural, pero la información sirve a otras agencias.
El ser humano planea construir una base en la Luna.



PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)