Llegan al país 539.370 vacunas anticovid de Pfizer

Con este lote de Pfizer, el país suma 25.351.904 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este miércoles que llegaron a territorio colombiano 539.370 nuevas dosis de las vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Según se conoció, estas vacunas se suman a las 540.540 que de esta misma casa farmacéutica arribaron ayer a Colombia para sumar más de 1.000.000 de vacunas contra la pandemia a lo largo de esta semana.

Estas nuevas vacunas contra el coronavirus también hacen parte de los acuerdos bilaterales que logró firmar el Gobierno colombiano a través del Ministerio de Salud.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, señaló que esta semana se ha tenido un arribo importante de biológicos con los cuales se fortalece el Plan Nacional de Vacunación.

“La distribución de este biológico durante esta semana será de 684.450 dosis para segundas dosis y 395.460 para primeras dosis de todas las etapas abiertas dentro del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el vocero gubernamental.

El funcionario afirmó que estas vacunas serán destinadas para primeras y segundas dosis de los colombianos en diferentes regiones del país.

“Seguimos aumentando el ritmo y la velocidad del Plan, y garantizaremos seguir vacunando a la población de más alto riesgo en el país”, dijo Bermont.

Bermont afirmó que el Ministerio de Salud reportó en el último informe que se han aplicado 17.941.952 millones de dosis, de las cuales 6.566.762 corresponden a segundas dosis y 87.968 a monodosis, es decir, las vacunas de Janssen.

“Con este lote de Pfizer, el país suma 25.351.904 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado”, sostuvo.


Temas relacionados

Secretaría de Tránsito

Cero motociclistas fallecidos en Bogotá durante la celebración de Halloween

Operativos en 21 puntos estratégicos dejaron 2.132 comparendos y 1.830 motos inmovilizadas por incumplir las restricciones del Decreto 472 de 2026.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Cáncer de mama: cómo recuperar el seno años después de una mastectomía

Las mujeres que han superado un cáncer de mama y no accedieron a una reconstrucción inmediata pueden considerar este procedimiento incluso varios años después. La elección de la técnica depende de las condiciones de salud, los tratamientos recibidos, las características de los tejidos y las expectativas de cada paciente.

Colegio Médico Colombiano condena ataque en Planadas, Tolima y alerta sobre violación a la Misión Médica

La organización expresó su indignación por los hechos que dejaron cuatro civiles muertos, entre ellos, una bebé de dos meses.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.