Llegan al país 539.370 vacunas anticovid de Pfizer

Con este lote de Pfizer, el país suma 25.351.904 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este miércoles que llegaron a territorio colombiano 539.370 nuevas dosis de las vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Según se conoció, estas vacunas se suman a las 540.540 que de esta misma casa farmacéutica arribaron ayer a Colombia para sumar más de 1.000.000 de vacunas contra la pandemia a lo largo de esta semana.

Estas nuevas vacunas contra el coronavirus también hacen parte de los acuerdos bilaterales que logró firmar el Gobierno colombiano a través del Ministerio de Salud.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, señaló que esta semana se ha tenido un arribo importante de biológicos con los cuales se fortalece el Plan Nacional de Vacunación.

“La distribución de este biológico durante esta semana será de 684.450 dosis para segundas dosis y 395.460 para primeras dosis de todas las etapas abiertas dentro del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el vocero gubernamental.

El funcionario afirmó que estas vacunas serán destinadas para primeras y segundas dosis de los colombianos en diferentes regiones del país.

“Seguimos aumentando el ritmo y la velocidad del Plan, y garantizaremos seguir vacunando a la población de más alto riesgo en el país”, dijo Bermont.

Bermont afirmó que el Ministerio de Salud reportó en el último informe que se han aplicado 17.941.952 millones de dosis, de las cuales 6.566.762 corresponden a segundas dosis y 87.968 a monodosis, es decir, las vacunas de Janssen.

“Con este lote de Pfizer, el país suma 25.351.904 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado”, sostuvo.


Temas relacionados

nueva eps

Crisis en Nueva EPS: planes no se reflejan en la atención a pacientes; advierte Defensoría del Pueblo

El Informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de que en la Nueva EPS aún no hay un acceso efectivo al derecho fundamental a la salud. El compromiso es entregar el 80 % de los medicamentos, pero la meta aún no se cumple.
La entidad informó que continuará prestando servicios durante sesenta (60) días calendario, contados desde el 19 de septiembre de 2025



Satena denuncia irregularidades en pistas de aterrizaje en municipios de Chocó y Arauca

La aerolínea anunció que cerró temporalmente los vuelos hacia Pizarro, Chocó, y advirtió que existen irregularidades en pistas de Nuquí, Condoto, Acandí y Arauca. Podrían suspender las operaciones aéreas.

Empleadores no puede presionar el voto de los trabajadores: advierte MinTrabajo

El Ministerio de Trabajo reiteró que el voto es un derecho libre y secreto.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón