Llegan al país 539.370 vacunas anticovid de Pfizer

Con este lote de Pfizer, el país suma 25.351.904 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este miércoles que llegaron a territorio colombiano 539.370 nuevas dosis de las vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Según se conoció, estas vacunas se suman a las 540.540 que de esta misma casa farmacéutica arribaron ayer a Colombia para sumar más de 1.000.000 de vacunas contra la pandemia a lo largo de esta semana.

Estas nuevas vacunas contra el coronavirus también hacen parte de los acuerdos bilaterales que logró firmar el Gobierno colombiano a través del Ministerio de Salud.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, señaló que esta semana se ha tenido un arribo importante de biológicos con los cuales se fortalece el Plan Nacional de Vacunación.

“La distribución de este biológico durante esta semana será de 684.450 dosis para segundas dosis y 395.460 para primeras dosis de todas las etapas abiertas dentro del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el vocero gubernamental.

El funcionario afirmó que estas vacunas serán destinadas para primeras y segundas dosis de los colombianos en diferentes regiones del país.

“Seguimos aumentando el ritmo y la velocidad del Plan, y garantizaremos seguir vacunando a la población de más alto riesgo en el país”, dijo Bermont.

Bermont afirmó que el Ministerio de Salud reportó en el último informe que se han aplicado 17.941.952 millones de dosis, de las cuales 6.566.762 corresponden a segundas dosis y 87.968 a monodosis, es decir, las vacunas de Janssen.

“Con este lote de Pfizer, el país suma 25.351.904 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado”, sostuvo.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026