Llegan al país 539.370 vacunas anticovid de Pfizer

Con este lote de Pfizer, el país suma 25.351.904 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

El Ministerio de Salud informó este miércoles que llegaron a territorio colombiano 539.370 nuevas dosis de las vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Según se conoció, estas vacunas se suman a las 540.540 que de esta misma casa farmacéutica arribaron ayer a Colombia para sumar más de 1.000.000 de vacunas contra la pandemia a lo largo de esta semana.

Estas nuevas vacunas contra el coronavirus también hacen parte de los acuerdos bilaterales que logró firmar el Gobierno colombiano a través del Ministerio de Salud.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, señaló que esta semana se ha tenido un arribo importante de biológicos con los cuales se fortalece el Plan Nacional de Vacunación.

“La distribución de este biológico durante esta semana será de 684.450 dosis para segundas dosis y 395.460 para primeras dosis de todas las etapas abiertas dentro del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el vocero gubernamental.

El funcionario afirmó que estas vacunas serán destinadas para primeras y segundas dosis de los colombianos en diferentes regiones del país.

“Seguimos aumentando el ritmo y la velocidad del Plan, y garantizaremos seguir vacunando a la población de más alto riesgo en el país”, dijo Bermont.

Bermont afirmó que el Ministerio de Salud reportó en el último informe que se han aplicado 17.941.952 millones de dosis, de las cuales 6.566.762 corresponden a segundas dosis y 87.968 a monodosis, es decir, las vacunas de Janssen.

“Con este lote de Pfizer, el país suma 25.351.904 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado”, sostuvo.


Temas relacionados

Feria del Libro

Más de medio millón de personas asistieron a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026

FILBo 2026 reunió 563.000 visitantes, 2.300 actividades y 433 autores; la India, invitada de honor, destacó con 300.000 asistentes y 3.000 títulos.
Inauguración de la FILBo 2026



Ofertas de empleo para colombianos en la Unión Europea: los salarios alcanzan los $30 millones

Las ofertas están ubicadas en ciudades como Bruselas, Luxemburgo, La Haya e Ispra.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

El periodista Anderson Cooper grabó en Montezuma durante 8 días, destacando el avistamiento de aves en Colombia.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe