A las buenas no hemos aprendido: Colegio Médico sobre tercer pico de covid-19

Roberto Baquero criticó la masiva presencia de personas en las playas en Semana Santa sin guardar los protocolos de bioseguridad.
Uso de tapabocas
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los casos de coronavirus en Colombia han repuntado estos últimos días durante Semana Santa y las autoridades de salud esperan que continúe la curva en aumento, debido a que aún no se ven en los reportes, los contagios que pudieron darse en esta semana de receso, donde algunos aprovecharon para viajar.

En varios lugares, especialmente en el Caribe, uno de los principales destinos turísticos de los colombianos, la indisciplina ciudadana fue la gran protagonista. En Santa Marta las personas acudieron masivamente a las playas sin respetar el distanciamiento social y sin protección. Así mismo se vio en Cartagena, donde tuvieron que ser intervenidos hasta 600 eventos masivos.

En entrevista con La FM, el presidente del Colegio Médico Colombiano, Roberto Baquero, lamentó lo sucedido durante estos días de descanso porque se convirtió en “un caldo de cultivo perfecto para la propagación del virus”.

“Uno ve los muertos y los graves pacientes en UCI, y no aprendemos, más informado todo el mundo no puede estar, lamentablemente va a tocar que nos guarden de nuevo con policías porque a las buenas no hemos aprendido”, expresó con molestia.

El especialista aseveró que este aumento de contagios también se atribuye al relajamiento que ha tenido la población con respecto al cuidado durante la pandemia, pues muchos al ver que ya se han vacunado a los adultos mayores contra el coronavirus, dejaron de acatar los protocolos de bioseguridad.

Recordó que la pandemia aún no ha sido controlada y puso de ejemplo lo sucedido en Chile, país que se ha destacado por su rápido proceso de vacunación, pero a la vez ha visto cómo los picos han llegado a cifras que no habían tenido debido a que las personas ya no se están cuidando.

“A eso nos vamos a enfrentar si no tenemos cuidado”, alertó.


Temas relacionados




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos