Gremios médicos alertan que se podría registrar un cuarto pico de covid-19 en octubre

Hicieron un llamado para que todas las personas se vacunen contra la covid-19.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Ante la llegada de la variante Delta al país, el gremio de médicos de la ciudad de Cali advirtió que en el mes de octubre se podría registrar el cuarto pico de la pandemia por la covid-19, por lo que esta alerta se realiza también debido a que muchas personas se han negado a la vacunación contra la enfermedad.

Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, aseguró que la inmunización es fundamental en este momento de la pandemia en donde muchas actividades económicas y sociales ya están permitidas.

Le puede interesar:Jalón de orejas de la OMS a Pfizer y Moderna por subir precio de vacunas

"Hay muchas personas que no quieren dejar vacunar por falsas creencias y la desinformación de las redes sociales. La población debe vacunarse para lograr una inmunidad de rebaño", dijo el médico Enciso.

Agregó que la gran mayoría de los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por complicaciones del coronavirus, no se han vacunado. "Cuando te vacunas disminuye la posibilidad de tener una morbilidad más severa y se evita el ingreso a una UCI", indicó.

Frente al regreso de hinchas a los estadios del país y lo que ocurrió en Bogotá, donde se presentaron enfrentamientos entre seguidores del Atlético Nacional y el Santa Fe, el presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos dijo que la violencia y el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad puede ocasionar una explosión de contagios y muertes.

Lea también:La pandemia podría hacer que los embarazos no deseados aumenten

Finalmente, Enciso aseguró que el regreso a las aulas de clases sería seguro si todos los docentes y planten educativo están inmunizados, de los contrario, podría en riesgo la salud de miles de estudiantes. "La sociedad en general necesita la socialización pero mientras no podamos vacunarlos, es exponerlos a que se contaminen y afecten a sus familiares", apuntó.


Temas relacionados

Despido laboral

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.
Trabajador despedido



“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.

'Cero tolerancia' ante agresiones: Avianca confirma demanda contra mujer que alteró el orden en vuelo Montería-Bogotá

El caso llegará a instancias judiciales y reactivó la discusión sobre medidas frente a incidentes a bordo.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro