Gremios médicos alertan que se podría registrar un cuarto pico de covid-19 en octubre

Hicieron un llamado para que todas las personas se vacunen contra la covid-19.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Ante la llegada de la variante Delta al país, el gremio de médicos de la ciudad de Cali advirtió que en el mes de octubre se podría registrar el cuarto pico de la pandemia por la covid-19, por lo que esta alerta se realiza también debido a que muchas personas se han negado a la vacunación contra la enfermedad.

Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, aseguró que la inmunización es fundamental en este momento de la pandemia en donde muchas actividades económicas y sociales ya están permitidas.

Le puede interesar:Jalón de orejas de la OMS a Pfizer y Moderna por subir precio de vacunas

"Hay muchas personas que no quieren dejar vacunar por falsas creencias y la desinformación de las redes sociales. La población debe vacunarse para lograr una inmunidad de rebaño", dijo el médico Enciso.

Agregó que la gran mayoría de los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por complicaciones del coronavirus, no se han vacunado. "Cuando te vacunas disminuye la posibilidad de tener una morbilidad más severa y se evita el ingreso a una UCI", indicó.

Frente al regreso de hinchas a los estadios del país y lo que ocurrió en Bogotá, donde se presentaron enfrentamientos entre seguidores del Atlético Nacional y el Santa Fe, el presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos dijo que la violencia y el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad puede ocasionar una explosión de contagios y muertes.

Lea también:La pandemia podría hacer que los embarazos no deseados aumenten

Finalmente, Enciso aseguró que el regreso a las aulas de clases sería seguro si todos los docentes y planten educativo están inmunizados, de los contrario, podría en riesgo la salud de miles de estudiantes. "La sociedad en general necesita la socialización pero mientras no podamos vacunarlos, es exponerlos a que se contaminen y afecten a sus familiares", apuntó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Pereira ¿Cómo se prestará el servicio bancario tras el cierre de 70 sucursales?: estas son las medidas adoptadas

Las medidas buscan garantizar que los ciudadanos puedan realizar operaciones bancarias mientras se normaliza el funcionamiento.
Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.



Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.

Quimbaya registra grave crisis tras lo daños causados por el sismo que azotó parte de Colombia

Este municipio enfrenta una emergencia habitacional sin precedentes tras el sismo.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México