Gremio farmacéutico exige más inversión en producción de medicamentos

El viceministro de salud, Iván González Ortiz, confirmó que el Gobierno ya viene trabajando en el fortalecimiento del gremio.
Medicamentos variados
Sanofi se ha encargado de este medicamento. Crédito: AFP

Un llamado para incentivar la producción nacional de medicamentos hizo el gremio farmacéutico en el país, luego que se confirmara la pérdida de competitividad en esta industria en la que hace 25 años Colombia producía el 70% de los medicamentos y hoy solo el 30%.

“No ha habido claridad. Yo quisiera que los incentivos fueran tales, que los señores inversionistas no prefieran irse a invertir en otro país porque los expulsamos de Colombia”, afirmó Emilio Sardi, representantes de la industria farmacéutica.

Le puede interesar: ( Colombianos no saben qué hacer con medicamentos vencidos o en desuso )

Es por eso que solicitaron trabajar de forma conjunta con el Gobierno Nacional ante la necesidad de formular una política que incentive la inversión de multinacionales y la producción en el territorio colombiano.

También se requiere del talento y la innovación para revisar las regulaciones con miras a convertir el sector en un gremio fuerte, que genere valor para el país y principalmente para el paciente.

Lea también: ( Personería denunció 'elefante blanco' en suministro de medicamentos )

Iván González Ortiz, viceministro de Salud Pública, enfatizó que “el equilibrio sale de una buena regulación y una buena autoregulación y que, para trabajar en equipo, se requiere tener reglas claras y respetar los acuerdos, teniendo siempre la salud pública en el corazón”.

María Leonisa Ortiz, directora de regulación del Ministerio de Comercio, invitó a construir la hoja de ruta en conjunto: “Hay que revisar cuales son los trámites que están impidiendo que la industria sea eficiente, pero estamos comprometidos con mostrar a corto plazo resultados para tener una industria más sólida”.

Más información: ( Gremio farmacéutico analizará reglamentación de precios de medicamentos )

En la agenda que se cumplió en el Foro de la Salud y 25 Foro Farmacéutico realizado en la ciudad de Cartagena, se plantearon nuevos encuentros para profundizar estos temas que dinamizarán la economía del país.


Temas relacionados

Visa

Trump endurece trámite de visas a EE. UU.: viajeros de 50 países deberán pagar depósitos de hasta USD 15.000

El Departamento de Estado recalcó un punto clave: pagar la fianza no garantiza la aprobación de la visa. Conozca a quiénes aplica y cómo se definen los montos de la fianza.
Con esta ampliación, el requisito aplica ya a 50 países para visas B-1/B-2



¿Quiere estudiar en España? Beca Mundi abre cupos para colombianos: requisitos y cómo aplicar paso a paso

La beca está dirigida a profesionales que requieran un apoyo económico para seguir desarrollando su carrera profesional.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

La gratitud no elimina el dolor, pero cambia la forma de enfrentarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula