Fomag llama a la calma a los maestros por fallas en el modelo de salud

Desde la Fomag, le piden cordura a los maestros para evitar conflictos con el personal sanitario.
Jorge Bernal - FOMAG
Jorge Bernal hace un llamado al magisterio por el nuevo modelo de salud Crédito: Captura de video FOMAG

Desde el Fondo del Magisterio (Fomag) hicieron un llamado a la ‘calma’ a los docentes que han tenido dificultades con el nuevo modelo de salud. Desde el 1 de mayo han sido múltiples las quejas por fallas en la prestación del servicio.

El director de seguridad y salud en el trabajo, Jorge Bernal, dijo que desde la Fiduprevisora y el Fomag se estaba trabajando en cada uno de los departamentos, también con Fecode, para superar los inconvenientes en esta fase de transición.

Le puede interesar: Duro mensaje de MinEducación a los operadores por atención en salud de maestros

En sus palabras, además, dijo que se debía tener “cordura” y no ‘desquitarse’ contra el personal sanitario como médicos y enfermeras.

Sin embargo, los cuestionamientos se mantienen entre múltiples profesores que, de hecho, han calificado el nuevo sistema como “improvisado”, a la vez que esperan respuestas concretas.
“A los maestros de Córdoba no nos entregan medicina porque ustedes no han contratado este servicio. ¿Es necesario entutelar?”, afirmó Ezequiel Pérez, quien expresó su malestar en redes sociales.

Esta semana el Fomag dijo que hubo reunión con los prestadores de salud del nuevo modelo. Al respecto, aseguró que junto a la ministra de Educación, el viceministro de Salud, el superintendente de Salud y el presidente Petro se había llegado a “importantes certezas sobre la prestación de los servicios sin ningún tipo de interrupción y la dispensación de medicamentos en todo el país”.

Vea también: Profesor critica nuevo sistema de salud: "No deben improvisar con nosotros"

El jueves de la semana pasada un grupo de docentes del magisterio boyacense se congregó frente a la Fiduprevisora en Bogotá. Allí manifestaron que no se oponían como tal al nuevo modelo sino a la manera en la cual se estaba implementando. Entre las principales quejas están demoras para la asignación de citas y entrega de medicamentos.


Agencia Nacional de infraestructura

Accesos Norte, ALO Sur y Bogotá-Girardot: las decisiones que tomó la ANI para destrabar estas y otras obras viales

Obras clave en varias regiones avanzan con nuevos compromisos sobre permisos, seguridad, predios y ajustes operativos para su ejecución vial.
Autopista Norte, Bogotá



El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, explicó los detalles del proceso, los grupos empresariales interesados y los plazos previstos para la obra.

Bogotá busca ponerle freno al acoso sexual callejero con nueva campaña: ¿de qué se trata?

La estrategia también contempla acciones en transporte público, parques, entornos escolares y zonas comerciales.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución