Fomag llama a la calma a los maestros por fallas en el modelo de salud

Desde la Fomag, le piden cordura a los maestros para evitar conflictos con el personal sanitario.
Jorge Bernal - FOMAG
Jorge Bernal hace un llamado al magisterio por el nuevo modelo de salud Crédito: Captura de video FOMAG

Desde el Fondo del Magisterio (Fomag) hicieron un llamado a la ‘calma’ a los docentes que han tenido dificultades con el nuevo modelo de salud. Desde el 1 de mayo han sido múltiples las quejas por fallas en la prestación del servicio.

El director de seguridad y salud en el trabajo, Jorge Bernal, dijo que desde la Fiduprevisora y el Fomag se estaba trabajando en cada uno de los departamentos, también con Fecode, para superar los inconvenientes en esta fase de transición.

Le puede interesar: Duro mensaje de MinEducación a los operadores por atención en salud de maestros

En sus palabras, además, dijo que se debía tener “cordura” y no ‘desquitarse’ contra el personal sanitario como médicos y enfermeras.

Sin embargo, los cuestionamientos se mantienen entre múltiples profesores que, de hecho, han calificado el nuevo sistema como “improvisado”, a la vez que esperan respuestas concretas.
“A los maestros de Córdoba no nos entregan medicina porque ustedes no han contratado este servicio. ¿Es necesario entutelar?”, afirmó Ezequiel Pérez, quien expresó su malestar en redes sociales.

Esta semana el Fomag dijo que hubo reunión con los prestadores de salud del nuevo modelo. Al respecto, aseguró que junto a la ministra de Educación, el viceministro de Salud, el superintendente de Salud y el presidente Petro se había llegado a “importantes certezas sobre la prestación de los servicios sin ningún tipo de interrupción y la dispensación de medicamentos en todo el país”.

Vea también: Profesor critica nuevo sistema de salud: "No deben improvisar con nosotros"

El jueves de la semana pasada un grupo de docentes del magisterio boyacense se congregó frente a la Fiduprevisora en Bogotá. Allí manifestaron que no se oponían como tal al nuevo modelo sino a la manera en la cual se estaba implementando. Entre las principales quejas están demoras para la asignación de citas y entrega de medicamentos.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli