A finales de junio llegan 1,5 millones de vacunas de Sinovac para privados

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciando que la vacunación por parte del sector privado iniciará en julio.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19. Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que ya hay fecha para la llegada del lote con 3 millones de vacunas de Sinovac, de las cuales 1,5 millones serán destinadas para que el sector privado pueda iniciar la vacunación contra covid-19 en julio.

“Entre el 26 y 28 de junio llega un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac para que el sector privado inicie su proceso de vacunación contra la covid-19”, anunció el ministro tras recibir la confirmación por parte de la compañía china.

Reiteró a través de sus redes sociales que las otras 1,5 millones de dosis, de esas tres millones, serán para continuar con la vacunación de la Etapa 4, en la que se sumó el grupo poblacional de adultos mayores de 45 años, que esta semana ya pueden vacunarse con agendamiento y a partir del sábado lo podrán hacer sin cita previa en los diferentes puntos de vacunación destinados en todo el país.

Con la llegada de las vacunas de Sinovac finalmente los privados van a poder iniciar la vacunación contra covid-19, después de haber tenido la aprobación por parte del Ministerio de Salud para hacerlo desde el 15 de junio, pero no tenían las dosis para comenzar.

De hecho, el presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, había expresado en entrevista con La FM que la compra de vacunas por parte de los privados ha sido muy compleja porque las farmacéuticas ya tienen compromisos adquiridos con los gobiernos de los países y no han podido concretar acuerdos directos con las empresas.

Por ello, el ministro de Salud de Colombia medió y acordó con el sector privado entregarle 1,5 millones de dosis, que hacen parte del acuerdo bilateral que logró el Gobierno con la compañía china hace unos meses, para que puedan tener vacunas porque de lo contrario no podrían ante la negativa de las farmacéuticas por la alta demanda que hay en el mundo.


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora