A finales de junio llegan 1,5 millones de vacunas de Sinovac para privados

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciando que la vacunación por parte del sector privado iniciará en julio.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19. Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que ya hay fecha para la llegada del lote con 3 millones de vacunas de Sinovac, de las cuales 1,5 millones serán destinadas para que el sector privado pueda iniciar la vacunación contra covid-19 en julio.

“Entre el 26 y 28 de junio llega un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac para que el sector privado inicie su proceso de vacunación contra la covid-19”, anunció el ministro tras recibir la confirmación por parte de la compañía china.

Reiteró a través de sus redes sociales que las otras 1,5 millones de dosis, de esas tres millones, serán para continuar con la vacunación de la Etapa 4, en la que se sumó el grupo poblacional de adultos mayores de 45 años, que esta semana ya pueden vacunarse con agendamiento y a partir del sábado lo podrán hacer sin cita previa en los diferentes puntos de vacunación destinados en todo el país.

Con la llegada de las vacunas de Sinovac finalmente los privados van a poder iniciar la vacunación contra covid-19, después de haber tenido la aprobación por parte del Ministerio de Salud para hacerlo desde el 15 de junio, pero no tenían las dosis para comenzar.

De hecho, el presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, había expresado en entrevista con La FM que la compra de vacunas por parte de los privados ha sido muy compleja porque las farmacéuticas ya tienen compromisos adquiridos con los gobiernos de los países y no han podido concretar acuerdos directos con las empresas.

Por ello, el ministro de Salud de Colombia medió y acordó con el sector privado entregarle 1,5 millones de dosis, que hacen parte del acuerdo bilateral que logró el Gobierno con la compañía china hace unos meses, para que puedan tener vacunas porque de lo contrario no podrían ante la negativa de las farmacéuticas por la alta demanda que hay en el mundo.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Otro dron cerca de El Dorado obliga a maniobras de seguridad en dos vuelos

Dron en Engativá obligó a dos vuelos a abortar aterrizaje en El Dorado, aplicando protocolos de seguridad aérea.
Dron en El Dorado



Este es el modelo de Toyota que cuesta menos que el Tesla Model 3: ¿Cuál es mejor?

Toyota lanza el bZ7, un sedán eléctrico con hasta 710 km de autonomía, precio competitivo y tecnología avanzada que desafía directamente al Tesla Model 3.

Transmilenio multará a usuarios que escuchen música o vean videos sin audífonos en estos casos

Escuchar música sin audífonos en TransMilenio puede generar multas en Bogotá.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico