A finales de junio llegan 1,5 millones de vacunas de Sinovac para privados

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciando que la vacunación por parte del sector privado iniciará en julio.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19. Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que ya hay fecha para la llegada del lote con 3 millones de vacunas de Sinovac, de las cuales 1,5 millones serán destinadas para que el sector privado pueda iniciar la vacunación contra covid-19 en julio.

“Entre el 26 y 28 de junio llega un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac para que el sector privado inicie su proceso de vacunación contra la covid-19”, anunció el ministro tras recibir la confirmación por parte de la compañía china.

Reiteró a través de sus redes sociales que las otras 1,5 millones de dosis, de esas tres millones, serán para continuar con la vacunación de la Etapa 4, en la que se sumó el grupo poblacional de adultos mayores de 45 años, que esta semana ya pueden vacunarse con agendamiento y a partir del sábado lo podrán hacer sin cita previa en los diferentes puntos de vacunación destinados en todo el país.

Con la llegada de las vacunas de Sinovac finalmente los privados van a poder iniciar la vacunación contra covid-19, después de haber tenido la aprobación por parte del Ministerio de Salud para hacerlo desde el 15 de junio, pero no tenían las dosis para comenzar.

De hecho, el presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, había expresado en entrevista con La FM que la compra de vacunas por parte de los privados ha sido muy compleja porque las farmacéuticas ya tienen compromisos adquiridos con los gobiernos de los países y no han podido concretar acuerdos directos con las empresas.

Por ello, el ministro de Salud de Colombia medió y acordó con el sector privado entregarle 1,5 millones de dosis, que hacen parte del acuerdo bilateral que logró el Gobierno con la compañía china hace unos meses, para que puedan tener vacunas porque de lo contrario no podrían ante la negativa de las farmacéuticas por la alta demanda que hay en el mundo.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos