A finales de junio llegan 1,5 millones de vacunas de Sinovac para privados

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciando que la vacunación por parte del sector privado iniciará en julio.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19. Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que ya hay fecha para la llegada del lote con 3 millones de vacunas de Sinovac, de las cuales 1,5 millones serán destinadas para que el sector privado pueda iniciar la vacunación contra covid-19 en julio.

“Entre el 26 y 28 de junio llega un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac para que el sector privado inicie su proceso de vacunación contra la covid-19”, anunció el ministro tras recibir la confirmación por parte de la compañía china.

Reiteró a través de sus redes sociales que las otras 1,5 millones de dosis, de esas tres millones, serán para continuar con la vacunación de la Etapa 4, en la que se sumó el grupo poblacional de adultos mayores de 45 años, que esta semana ya pueden vacunarse con agendamiento y a partir del sábado lo podrán hacer sin cita previa en los diferentes puntos de vacunación destinados en todo el país.

Con la llegada de las vacunas de Sinovac finalmente los privados van a poder iniciar la vacunación contra covid-19, después de haber tenido la aprobación por parte del Ministerio de Salud para hacerlo desde el 15 de junio, pero no tenían las dosis para comenzar.

De hecho, el presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, había expresado en entrevista con La FM que la compra de vacunas por parte de los privados ha sido muy compleja porque las farmacéuticas ya tienen compromisos adquiridos con los gobiernos de los países y no han podido concretar acuerdos directos con las empresas.

Por ello, el ministro de Salud de Colombia medió y acordó con el sector privado entregarle 1,5 millones de dosis, que hacen parte del acuerdo bilateral que logró el Gobierno con la compañía china hace unos meses, para que puedan tener vacunas porque de lo contrario no podrían ante la negativa de las farmacéuticas por la alta demanda que hay en el mundo.


Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.