Duque firmó con Corea del Sur acuerdo para poder producir vacunas covid

El presidente Duque dijo que la vacunación masiva y la reactivación segura son los pasaportes al progreso en un mundo que seguirá con covid
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

Tras el inicio del segundo día de agenda bilateral en Corea del Sur, el presidente Iván Duquehizo varios anuncios en torno a los memorandos y documentos firmados entre ambas nacioneslos cuales dijo son el pasaporte al progreso en medio de la pandemia.

“Hoy con el presidente Moon, se firmó el primer acuerdo entre Corea y otra nación de cooperación en salud en esta coyuntura, eso marca un hito porque no sólo es la cooperación en evaluar la investigación de vacunas sino también la oportunidad de compartir las mejores prácticas y de enfrentar este reto que ha sido el más difícil de la humanidad en décadas”, explicó el presidente Duque.

Resaltó que en un futuro los sueros podrían ser desarrollados en Colombia, dependiendo de cómo avancen todas las etapas de pruebas y ensayos clínicos por lo que agregó que “sigue también la posibilidad de invitar a las empresas coreanas a envasar y distribuir vacunas producidas en este territorio de cara a América Latina y en la medida que se adelanten las pruebas fase 3 de muchas de las empresas locales, también tener la posibilidad de testear en Latinoamérica y en un país como Colombia y eventualmente producirlas en nuestro territorio”.

Por otro lado, el presidente colombianohabló sobre la importancia de esta agenda bilateral y resaltó que esto fortalecerá la economía y la generación de empleo.

“...Nosotros lo estamos haciendo con el compromiso por Colombia para que crezca la inversión, genere empleo y haga una transformación productiva estructural. Ya lo vimos cuando en el primer semestre de este año salimos de la recesión y cuando en el segundo trimestre tuvimos el trimestre de mayor crecimiento en el último siglo en nuestro país”, sostuvo.

También reveló las cifras que espera al cerrar el año en curso y aseguró que es el camino correcto para poder superar las situaciones que ha dejado la pandemia.

“Hacemos una apuesta para cerrar el año 2021 con un crecimiento superior al 7% y al alcanzarlo será el año de mayor crecimiento en este siglo… La inversión creciente, la vacunación masiva y la reactivación segura son los pasaportes al progreso en un mundo que seguirá siendo agobiado por el covid-19, al menos hasta alcanzar la inmunidad colectiva global”.

Finalmente, sostuvo que otras empresas surcoreanas invertirán en tecnología, cultura, industria, entre otros y agradeció a su homólogo Moon Jae-in por su respaldo y confianza.


Celulares

Cómo proteger su celular de robo: las funciones de iPhone y Android para evitar el acceso a sus cuentas

Activar el bloqueo remoto, el Modo Perdido, la protección antirrobo y la verificación en dos pasos puede dificultar el acceso de los delincuentes a la información almacenada en el celular.
Robo celular



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 30 de julio de 2026

Ya hay número ganador de la Lotería de Bogotá este de julio de 2026.

Anthropic revela que su IA accedió a información de tres organizaciones sin permiso: ¿Qué sucedió?

La empresa indicó que el resultado se reportó en medio de pruebas de seguridad.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".