Duque firmó con Corea del Sur acuerdo para poder producir vacunas covid

El presidente Duque dijo que la vacunación masiva y la reactivación segura son los pasaportes al progreso en un mundo que seguirá con covid
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

Tras el inicio del segundo día de agenda bilateral en Corea del Sur, el presidente Iván Duquehizo varios anuncios en torno a los memorandos y documentos firmados entre ambas nacioneslos cuales dijo son el pasaporte al progreso en medio de la pandemia.

“Hoy con el presidente Moon, se firmó el primer acuerdo entre Corea y otra nación de cooperación en salud en esta coyuntura, eso marca un hito porque no sólo es la cooperación en evaluar la investigación de vacunas sino también la oportunidad de compartir las mejores prácticas y de enfrentar este reto que ha sido el más difícil de la humanidad en décadas”, explicó el presidente Duque.

Resaltó que en un futuro los sueros podrían ser desarrollados en Colombia, dependiendo de cómo avancen todas las etapas de pruebas y ensayos clínicos por lo que agregó que “sigue también la posibilidad de invitar a las empresas coreanas a envasar y distribuir vacunas producidas en este territorio de cara a América Latina y en la medida que se adelanten las pruebas fase 3 de muchas de las empresas locales, también tener la posibilidad de testear en Latinoamérica y en un país como Colombia y eventualmente producirlas en nuestro territorio”.

Por otro lado, el presidente colombianohabló sobre la importancia de esta agenda bilateral y resaltó que esto fortalecerá la economía y la generación de empleo.

“...Nosotros lo estamos haciendo con el compromiso por Colombia para que crezca la inversión, genere empleo y haga una transformación productiva estructural. Ya lo vimos cuando en el primer semestre de este año salimos de la recesión y cuando en el segundo trimestre tuvimos el trimestre de mayor crecimiento en el último siglo en nuestro país”, sostuvo.

También reveló las cifras que espera al cerrar el año en curso y aseguró que es el camino correcto para poder superar las situaciones que ha dejado la pandemia.

“Hacemos una apuesta para cerrar el año 2021 con un crecimiento superior al 7% y al alcanzarlo será el año de mayor crecimiento en este siglo… La inversión creciente, la vacunación masiva y la reactivación segura son los pasaportes al progreso en un mundo que seguirá siendo agobiado por el covid-19, al menos hasta alcanzar la inmunidad colectiva global”.

Finalmente, sostuvo que otras empresas surcoreanas invertirán en tecnología, cultura, industria, entre otros y agradeció a su homólogo Moon Jae-in por su respaldo y confianza.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.