Enfermedades
La OMS estima que, respecto al total de las personas diabéticas en el mundo, 65 millones de personas con diabetes
Imagen de referencia - Pixabay
14 Nov 2020 10:01 AM

Día Mundial de la Diabetes: cerca de 400 millones de personas sufren esta enfermedad

se prevé que para el 2030 al menos 578 millones de personas tendrán diabetes.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que en el 2007 la padecían 246 millones de personas en el mundo y en el 2019 se presentó un reporte de más de 463 millones de personas con este diagnóstico.

Andrea Espinosa, gerente médico de diabetes de Sanofi Colombia, explicó que esto significa dos veces la población de Brasil o nueve veces la población de Colombia. "Es una pandemia silenciosa, en este momento es una de las comorbilidades más importantes para los pacientes que padecen covid-19", indicó.

Le puede interesar: ¿Por qué el coronavirus afectó la lucha mundial contra el sarampión?

De allí que se recomiende a cada persona que tome medidas para controlar la diabetes.

"Si tiene controlada la diabetes la posibilidad de severidad es casi igual que la de una persona normal. Controla tus niveles de azúcar, ¿cómo hacerlo? primero con autocuidado puesto que a medida que tenemos alimentación saludable y hacemos ejercicios y tenemos peso normal disminuimos los factores de riesgo". 

Lea también: Neumonía afecta a más de 50.000 colombianos al año

De acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes, se prevé que para el 2030 al menos 578 millones de personas tendrán diabetes; y para el 2045 se podría alcanzar los 700 millones . 

Fuente
Sistema Integrado de Información