Día Mundial de la Diabetes: cerca de 400 millones de personas sufren esta enfermedad

se prevé que para el 2030 al menos 578 millones de personas tendrán diabetes.
Enfermedades
La OMS estima que, respecto al total de las personas diabéticas en el mundo, 65 millones de personas con diabetes Crédito: Imagen de referencia - Pixabay

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que en el 2007 la padecían 246 millones de personas en el mundo y en el 2019 se presentó un reporte de más de 463 millones de personas con este diagnóstico.

Andrea Espinosa, gerente médico de diabetes de Sanofi Colombia, explicó que esto significa dos veces la población de Brasil o nueve veces la población de Colombia. "Es una pandemia silenciosa, en este momento es una de las comorbilidades más importantes para los pacientes que padecen covid-19", indicó.

Le puede interesar: ¿Por qué el coronavirus afectó la lucha mundial contra el sarampión?

De allí que se recomiende a cada persona que tome medidas para controlar la diabetes.

"Si tiene controlada la diabetes la posibilidad de severidad es casi igual que la de una persona normal. Controla tus niveles de azúcar, ¿cómo hacerlo? primero con autocuidado puesto que a medida que tenemos alimentación saludable y hacemos ejercicios y tenemos peso normal disminuimos los factores de riesgo".

Lea también: Neumonía afecta a más de 50.000 colombianos al año

De acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes, se prevé que para el 2030 al menos 578 millones de personas tendrán diabetes; y para el 2045 se podría alcanzar los 700 millones .


Temas relacionados

Vacante laboral

Empleos en Bruselas con sueldos de $15 a $31 millones para colombianos: requisitos y cómo postularse

Existen opociones para ingresar como funcionario de carrera, contratos temporales, cargos de apoyo y programas de prácticas que son dirigidos a recién graduados.
En el caso de las prácticas para recién graduados, la postulación también se realiza a través de los portales oficiales.



¿Están haciendo proselitismo político en colegios y universidades? Así puede denunciarlo

Las denuncias pueden ir acompañadas de soportes como fotografías, videos, documentos o testimonios.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo