Producto alimenticio
Exportación de aguacate
Imagen de uso libre
30 Ene 2019 07:04 PM

¿Comer aguacate en exceso es nocivo para la salud? Esto dicen los expertos

El aguacate al ser rico en grasas buenas aumenta la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más apetecidos a nivel mundial, no solo por sus propiedades nutritivas sino por su exquisito sabor. 

En los dos últimos años, por ejemplo, el consumo de esta fruta ha crecido en mercados occidentales, estadounidenses e incluso europeos, en los que el alimento se ha vuelto apetecido por cientos de consumidores. 

Sin embargo, comer aguacate en exceso podría acarrear serios problemas para la salud. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, publicado en la revista Science, el consumo abundante de grasas buenas, propias del aguacate, podría aumentar el riesgo de un paro cardíaco. 

Lea además: Aguacate hass, el nuevo oro verde de Colombia

¡Triste pero cierto! El aguacate al ser rico en grasas buenas, específicamente en lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocidas como "colesterol bueno" aumenta la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco. 

Alimentos como el aceite de oliva, pescado y nueces también tienen estas mismas características. 

Pero no se asuste, esto no significa que comer aguacate sea una causa principal de muerte. El estudio señaló que los inconvenientes en la salud se presentan si se consume el alimento en altas cantidades. 

Para dar con este resultado, los científicos hicieron varios ensayos en los que el HDL aumentó con medicamentos y en los que no se logró reducir los ataques cardíacos. 

Lea también: Aguacate, el alimento apetecido por occidente

“Esto es importante porque siempre hemos creído que el colesterol bueno está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiaca. Este es uno de los primeros estudios que muestra que algunas personas tienen niveles altos de colesterol bueno, también pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiaca", explicó Adam Butterworth, uno de los investigadores en entrevista con la BBC. .

El científico además indicó que dentro del estudio también analizaron a personas con una mutación en el gen llamado SCARB1, lo que indicó que una de cada 1700 personas que tenía niveles muy altos de colesterol bueno padecía un 80% de probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital