Colombia ha aplicado 8.235.482 dosis de vacunas contra Covid-19

Del total de vacunas aplicadas, 3.109.420 corresponden a segundas dosis.
Vacunación contra la covid-19 en Colombia.
Vacunación contra la covid-19 en Colombia comenzó con los adultos mayores de 80 años. Crédito: AFP

El Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Colombia avanza en medio del tercer pico de pandemia que amenaza con colapsar los servicios hospitalarios del país.

Es por esto que desde los territorios se trabaja continuamente para aplicar la mayor cantidad de dosis anticovid posibles, por día, con el fin de lograr pronto la inmunidad de rebaño.

Lea además: Gremios médicos solicitan corredores por la salud en vías bloqueadas

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud anunció que en Colombia ya hay 8.235.482 personas que han recibido la aplicación de vacuna contra coronavirus.

De igual forma, se indicó que de ese total de vacunas aplicadas, 3.109.420 corresponden a segundas dosis en personas que ya completaron su esquema de vacunación contra la Covid.

El reporte de vacunación a nivel nacional, con corte a las 11:59 p.m. del sábado 22 de mayo de 2021, indica que durante esas últimas 24 horas fueron aplicadas en todo el territorio nacional 100.629 vacunas, de las cuales 21.114 fueron segundas dosis.

Lea también: "Siento que mi vida está en peligro inminente": Ser lideresa en Colombia

A continuación el mapa de vacunación en Colombia

Plan de vacunación anticovid en Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

Apple

Estos iPhone se quedan sin el nuevo Siri IA: lista completa

Apple confirmó la llegada de iOS 27, pero varias de sus nuevas funciones de inteligencia artificial tendrán restricciones.
Apple confirmó que iOS 27 llegará a los iPhone compatibles con iOS 26, aunque no todos tendrán acceso a las funciones de inteligencia artificial.



¿Le faltan fichas para llenar el álbum del Mundial? Así puede conseguir las láminas fácil y rápido

La escasez de láminas del álbum del Mundial 2026 llevó a Panini a anunciar nuevas ventas e intercambios para coleccionistas.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026