Colombia ha aplicado 8.235.482 dosis de vacunas contra Covid-19

Del total de vacunas aplicadas, 3.109.420 corresponden a segundas dosis.
Vacunación contra la covid-19 en Colombia.
Vacunación contra la covid-19 en Colombia comenzó con los adultos mayores de 80 años. Crédito: AFP

El Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Colombia avanza en medio del tercer pico de pandemia que amenaza con colapsar los servicios hospitalarios del país.

Es por esto que desde los territorios se trabaja continuamente para aplicar la mayor cantidad de dosis anticovid posibles, por día, con el fin de lograr pronto la inmunidad de rebaño.

Lea además: Gremios médicos solicitan corredores por la salud en vías bloqueadas

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud anunció que en Colombia ya hay 8.235.482 personas que han recibido la aplicación de vacuna contra coronavirus.

De igual forma, se indicó que de ese total de vacunas aplicadas, 3.109.420 corresponden a segundas dosis en personas que ya completaron su esquema de vacunación contra la Covid.

El reporte de vacunación a nivel nacional, con corte a las 11:59 p.m. del sábado 22 de mayo de 2021, indica que durante esas últimas 24 horas fueron aplicadas en todo el territorio nacional 100.629 vacunas, de las cuales 21.114 fueron segundas dosis.

Lea también: "Siento que mi vida está en peligro inminente": Ser lideresa en Colombia

A continuación el mapa de vacunación en Colombia

Plan de vacunación anticovid en Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

Procuraduría General de la Nación

Primicia | La familia de Kevin Acosta y el Estado intentarán conciliar en mayo, tres meses después de la muerte del niño

La Procuraduría, que concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes antes de darle trámite a una millonaria demanda.
La Procuraduría convocó al Ministerio de Salud, la Presidencia de la República y Nueva EPS a una conciliación extrajudicial en medio de la reparación que la familia del niño Kevin Acosta reclama por las fallas que derivaron en la muerte del menor.



Científicos se sorprenden con un animal que es muy inteligente, aunque no tiene cerebro

El cuerpo estudiado aprende bajo repetición a protegerse de efectos que puedan hacerle daño en el entorno de hábitat.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

En un nuevo consejo de ministros, en el que el presidente Gustavo Petro presentó el panorama actualizado de las EPS, se conoció una denuncia sobre un mensaje de directivas de una IPS que estarían buscando manipular influencias para poder seguir operando.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.