Colombia ha aplicado 8.235.482 dosis de vacunas contra Covid-19

Del total de vacunas aplicadas, 3.109.420 corresponden a segundas dosis.
Vacunación contra la covid-19 en Colombia.
Vacunación contra la covid-19 en Colombia comenzó con los adultos mayores de 80 años. Crédito: AFP

El Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Colombia avanza en medio del tercer pico de pandemia que amenaza con colapsar los servicios hospitalarios del país.

Es por esto que desde los territorios se trabaja continuamente para aplicar la mayor cantidad de dosis anticovid posibles, por día, con el fin de lograr pronto la inmunidad de rebaño.

Lea además: Gremios médicos solicitan corredores por la salud en vías bloqueadas

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud anunció que en Colombia ya hay 8.235.482 personas que han recibido la aplicación de vacuna contra coronavirus.

De igual forma, se indicó que de ese total de vacunas aplicadas, 3.109.420 corresponden a segundas dosis en personas que ya completaron su esquema de vacunación contra la Covid.

El reporte de vacunación a nivel nacional, con corte a las 11:59 p.m. del sábado 22 de mayo de 2021, indica que durante esas últimas 24 horas fueron aplicadas en todo el territorio nacional 100.629 vacunas, de las cuales 21.114 fueron segundas dosis.

Lea también: "Siento que mi vida está en peligro inminente": Ser lideresa en Colombia

A continuación el mapa de vacunación en Colombia

Plan de vacunación anticovid en Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

tragedias naturales

Nueva condena contra el municipio de Bello, Antioquia, y un particular por la tragedia de La Gabriela, que dejó más de 80 muertos

Ese día, cerca de 50.000 metros cúbicos de tierra se desprendieron sobre el sector de Calle Vieja y sepultaron alrededor de 40 viviendas.
Bello Antioquia, norte del Valle de Aburrá



Dengue en Colombia: aumentan los casos en varias regiones y ya van 56 muertes

El Instituto Nacional de Salud informó que, hasta la semana epidemiológica 38 de 2026, se han notificado 216 muertes probables por dengue, de las cuales 56 fueron confirmadas. El país permanece en situación de brote y varias regiones presentan incrementos superiores al 30 %.

Semana de receso: estas son las recomendaciones para evitar que una comida arruine las vacaciones

Este año se han presentado más de 1.8 millones de casos de enfermedades diarréicas

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.