Clínica Materno Infantil suspende temporalmente varios de sus servicios

La Secretaría de Salud tomó la decisión luego de una inspección por el caso de un bebé fallecido.
bebé
Bebé. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage.

La Secretaría de Salud decidió cerrar temporalmente los servicios de hospitalización general pediátrica, hospitalización general de adultos, obstétrica, cuidado básico neonatal, intensivo adultos, intensivo neonatal, intermedio adulto, intermedio neonatal, cirugía pediátrica, ginecológica y general en la clínica de Esimed Materno Infantil.

La determinación se tomó después de que un grupo del Distrito hiciera una visita al centro médico donde detectaron las falencias en el servicio de neonatales, según los parámetros del Ministerio de Salud Nacional.

Frente a los pacientes que reciben los servicios anteriormente mencionados, la clínica deberá gestionar su reubicación a través de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Medimás.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por los extraños hechos en los cuales falleció el bebé de 12 días de nacido en la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá.

Las primeras informaciones indican que el menor, identificado como Harold Nicolás Rodríguez Espinel, falleció por las quemaduras de segundo y tercer grado de las que fue víctima en una de las incubadoras del centro médico.

Por su parte, Esimed, filial que hace parte de la EPS Medimás, responsable de dicho centro de atención médica, manifestó que “el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo”.

Es de recalcar que se realizaron algunos análisis preliminares, donde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidenciaba fallas de funcionamiento o en sus sistemas.

La EPS dice que las causas del fallecimiento del menor aún están por establecerse y por lo tanto la incubadora en la que era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez