Clínica Materno Infantil suspende temporalmente varios de sus servicios

La Secretaría de Salud tomó la decisión luego de una inspección por el caso de un bebé fallecido.
bebé
Bebé. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage.

La Secretaría de Salud decidió cerrar temporalmente los servicios de hospitalización general pediátrica, hospitalización general de adultos, obstétrica, cuidado básico neonatal, intensivo adultos, intensivo neonatal, intermedio adulto, intermedio neonatal, cirugía pediátrica, ginecológica y general en la clínica de Esimed Materno Infantil.

La determinación se tomó después de que un grupo del Distrito hiciera una visita al centro médico donde detectaron las falencias en el servicio de neonatales, según los parámetros del Ministerio de Salud Nacional.

Frente a los pacientes que reciben los servicios anteriormente mencionados, la clínica deberá gestionar su reubicación a través de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Medimás.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por los extraños hechos en los cuales falleció el bebé de 12 días de nacido en la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá.

Las primeras informaciones indican que el menor, identificado como Harold Nicolás Rodríguez Espinel, falleció por las quemaduras de segundo y tercer grado de las que fue víctima en una de las incubadoras del centro médico.

Por su parte, Esimed, filial que hace parte de la EPS Medimás, responsable de dicho centro de atención médica, manifestó que “el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo”.

Es de recalcar que se realizaron algunos análisis preliminares, donde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidenciaba fallas de funcionamiento o en sus sistemas.

La EPS dice que las causas del fallecimiento del menor aún están por establecerse y por lo tanto la incubadora en la que era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna.


Temas relacionados

Estación Espacial Internacional

Astronauta captó una bola de fuego desde la Estación Espacial Internacional: Esta fue la imagen que tomó

En medio del espacio, el cosmonauta grabó el suceso mientras esperaba que una nave llegara con suministros.
El astronauta grabó cómo una figura se fragmentaba en varios pedazos.



Emergencia minera en Sutatausa: van nueve rescatados y aún hay seis atrapados

El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó que la situación se registró en la mina Los Pinos, ubicada en el sector Peñas de Boquerón.

Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.