Clínica Materno Infantil suspende temporalmente varios de sus servicios

La Secretaría de Salud tomó la decisión luego de una inspección por el caso de un bebé fallecido.
bebé
Bebé. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage.

La Secretaría de Salud decidió cerrar temporalmente los servicios de hospitalización general pediátrica, hospitalización general de adultos, obstétrica, cuidado básico neonatal, intensivo adultos, intensivo neonatal, intermedio adulto, intermedio neonatal, cirugía pediátrica, ginecológica y general en la clínica de Esimed Materno Infantil.

La determinación se tomó después de que un grupo del Distrito hiciera una visita al centro médico donde detectaron las falencias en el servicio de neonatales, según los parámetros del Ministerio de Salud Nacional.

Frente a los pacientes que reciben los servicios anteriormente mencionados, la clínica deberá gestionar su reubicación a través de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Medimás.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por los extraños hechos en los cuales falleció el bebé de 12 días de nacido en la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá.

Las primeras informaciones indican que el menor, identificado como Harold Nicolás Rodríguez Espinel, falleció por las quemaduras de segundo y tercer grado de las que fue víctima en una de las incubadoras del centro médico.

Por su parte, Esimed, filial que hace parte de la EPS Medimás, responsable de dicho centro de atención médica, manifestó que “el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo”.

Es de recalcar que se realizaron algunos análisis preliminares, donde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidenciaba fallas de funcionamiento o en sus sistemas.

La EPS dice que las causas del fallecimiento del menor aún están por establecerse y por lo tanto la incubadora en la que era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Último sorteo Lotería del Valle: resultado premio mayor hoy 8 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería del Valle.
Lotería del Valle



¿Cómo saber si debo prestar servicio militar si nací en 2008?

La definición de la situación militar es un trámite que deben adelantar los hombres al cumplir 18 años.

Trabajadores en Colombia podrán ser despedidos por esta práctica que afecta la salud de los demás

La Ley 1335 de 2009 regula el consumo de tabaco y otros productos relacionados para proteger la salud de los trabajadores y de las personas no fumadoras.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo