bebé
Bebé. Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage.
27 Ago 2018 06:00 PM

Clínica Materno Infantil suspende temporalmente varios de sus servicios

La Secretaría de Salud tomó la decisión luego de una inspección por el caso de un bebé fallecido.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Secretaría de Salud decidió cerrar temporalmente los servicios de hospitalización general pediátrica, hospitalización general de adultos, obstétrica, cuidado básico neonatal, intensivo adultos, intensivo neonatal, intermedio adulto, intermedio neonatal, cirugía pediátrica, ginecológica y general en la clínica de Esimed Materno Infantil.

La determinación se tomó después de que un grupo del Distrito hiciera una visita al centro médico donde detectaron las falencias en el servicio de neonatales, según los parámetros del Ministerio de Salud Nacional.  

Frente a los pacientes que reciben los servicios anteriormente mencionados, la clínica deberá gestionar su reubicación a través de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Medimás.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por los extraños hechos en los cuales falleció el bebé de 12 días de nacido en la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá. 

Las primeras informaciones indican que el menor, identificado como Harold Nicolás Rodríguez Espinel, falleció por las quemaduras de segundo y tercer grado de las que fue víctima en una de las incubadoras del centro médico. 

Por su parte, Esimed, filial que hace parte de la EPS Medimás, responsable de dicho centro de atención médica, manifestó que “el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo”.

Es de recalcar que se realizaron algunos análisis preliminares, donde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidenciaba fallas de funcionamiento o en sus sistemas.  

La EPS dice que las causas del fallecimiento del menor aún están por establecerse y por lo tanto la incubadora en la que era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna. 

Fuente
Sistema Integrado Digital