Breadcrumb node

Cepillar los dientes con bicarbonato, ¿es bueno o malo?

Esta receta que ha pasado de generaciones en generaciones siempre ha sido muy recomendada, pero ¿Qué tan buena es?

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 8, 2023 - 14:51
Lavar los dientes con bicarbonato
Es bueno o malo cepillar los dientes con bicarbonato
https://www.tododisca.com/

Sin duda alguna una sonrisa perfecta es la llave que abre muchas puertas, por ello, un sinnúmero de personas prefiere buscar algunas recetas naturales con el fin de mantener una dentadura blanca y sin manchas. 

El bicarbonato es uno de esos ingredientes que las abuelas aseguran que funciona tanto para la limpieza del hogar, desmanchador de prendas, para aliviar molestias estomacales, entre otros beneficios, pero ¿qué tan aconsejable es utilizarlo en nuestros dientes?

Lea también: Odontólogas fueron condenadas por sacarle 10 dientes a un niño sin necesidad

Según un artículo publicado desde la Clínica Dental YBdent, este componente elimina “las manchas exteriores de los dientes” de forma sencilla y rápida, siempre y cuando sea primero aprobado por un especialista.

De igual manera, añaden que enjuagar la boca con bicarbonato y agua reduce el número de bacterias que provocan las caries. 

Sin embargo, algunos expertos no aconsejan usar grandes cantidades, ya que puede causar sensibilidad y perjudicar la salud bucal.

Le puede interesar: ¿Qué es la dieta keto? ¿qué ingredientes usan?  

Asimismo, si decide utilizar este ingrediente debe tener en cuenta que el bicarbonato no ofrece la protección necesaria contra las caries como una pastal dental común con flúor.

¿Cuántas veces es aconsejable bañarse los dientes con bicarbonato?

Según West Coast Dental, se puede cepillar los dientes con bicarbonato de sodio dos o, máximo, tres veces por semana. Eso sí, los resultados suelen aparecer en el transcurso de varias semanas.

De igual manera, se aconseja siempre consultar a su odontólogo antes de utilizar estos productos naturales ya que podría presentar algún tipo de efecto secundario. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital