Ross Edgley
Ross Edgley: deportista que nadó casi 3.000 kilómetros en el mar
Instagram @rossedgley
5 Dic 2018 12:12 PM

Poner al cuerpo en extremo: un hombre nadó alrededor de Gran Bretaña por 157 días

¿Cuántos kilómetros logró hacer Ross Edgley al nadar alrededor de Gran Bretaña? La pregunta en el ‘Arepazo’ del programa del 4 de diciembre
Los
Originales
@losoriginales

El pasado 4 de noviembre Ross Edgley logró tener el récord de la persona que más ha nadado en el mar. Su hazaña empezó el 1 de junio en el pueblo costero de Margate y durante 5 meses, 157 días, el deportista logró nadar casi 3.000 kilómetros rodeando la isla de Gran Bretaña.

Pero no es el único récord que ostenta el deportista, en 2016 logró escalar una cuerda de la altura del Monte Everest en solo 19 horas. 

Edgley se considera una persona ‘fitness’, para él es un reto para él poner su cuerpo al límite. Al nadar por más 12 horas diarias, las llagas, ampollas y la carne viva fueron uno de los grandes retos de bracear alrededor de Gran Bretaña, de hecho, vio cómo su lengua se desintegró una mañana después de despertar. 

El ganador del récord tuvo que comer más de 500 bananos para poder controlar la condición de su lengua y consumir 15.000 calorías diarias para que su ingesta lo ayudara a nadar.

Esta hazaña en el mar fue uno de los ‘Arepazos’ del programa Los Originales, de La Fm. 

Para las otras dos secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Cuánto mide y cuánto tiempo tardaron en construir  la estatua dedicada al unificador de La India Sardar Patel? Y ¿Cuál es la revista de estilo de vida más leída en Colombia y cuántos lectores tiene?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Qué profesión te gustaría experimentar por un día?”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fueron Ketama con el estreno de su nuevo sencillo ‘Loko de amor’ que hace parte de su gira reunión ‘No estamos lokos, nos juntamos porque queremos’ y Arctic Monkeys con la canción ‘Star Treatment’, la banda de indie británica estará en Colombia para el festival de música Estéreo Picnic el próximo año el 5,6 y 7 de abril.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.
 

Programa Los Originales Diciembre 04 de 2018

0:27 5:25
Fuente
La Fm