Cineasta Italiano
27 Nov 2018 11:52 AM

Fallece el último maestro del cine italiano, Bernardo Bertolucci

Trabajos como ‘El último emperador’ y ‘El cielo protector’ fueron recordados en el programa del 26 de enero.
Los
Originales
@losoriginales

El “último maestro del cine italiano” como era considerado Bernardo Bertolucci, murió a los 77 años en Roma, según informaron medios de comunicación italianos. El director luchaba contra un cáncer de pulmón.

En la carrera artística de Bernardo Bertolucci se reconocen películas como ‘Último tango en parís’,  ‘Soñadores’, ‘Novecento’, ‘el conformista’ y muchas más. Bertolucci ganó dos premios Óscar como mejor director y mejor guión adaptado por su película ‘El último emperador’ del año 1987, además, esta película ganó otros 7 galardones.

Durante su vida en el cine, el director estuvo en el ojo de varias polémicas, de hecho, hace pocos años la actriz Maria Schneider que fue parte de la película ‘Último tango en parís’, aceptó que en la escena de sexo anal, ni el director Bertolucci, ni su compañero de rodaje Marlon Brando le dijeron qué iba a pasar e incluso aceptó haberse sentido humillada y violada. Esta película fue prohibida en su país natal, Italia.

La mesa de trabajo escuchó un fragmento del aclamado director italiano en la ceremonia de los Premios Óscar del año 1987, en la que ganó con la película ‘El último emperador’. En su discurso de aceptación él dijo en sentido de broma: “si Nueva York es la gran manzana, para mi esta noche Hollywood es el gran pezón”.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Cuánto costó la sonda InSight?, ¿cuántos años cumplió el Ron Viejo de Caldas? Y ¿cuál es la tasa de impuestos que pagan las empresas en Colombia según el Banco Mundial? 

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿A qué cantante dejarías mudo?”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fueron José James con ‘Hello like before,’ que hace parte de un disco homenaje al músico Bill Withers llamado ‘Lean on me’ y Lenny Kravitz con la canción ‘Ride’, de su nuevo álbum ‘Raise Vibration’.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.
 

Programa Los Originales Noviembre 26 2018

0:27 5:25
Fuente
La Fm