Breadcrumb node

"Yo soy del extremo centro": Iván Duque

El presidente recordó a su antecesor, Juan Manuel Santos, con un tango de Gardel.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 30, 2020 - 15:25
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia de la República

En su intervención en el Foro Atlántico: 'Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia', el presidente Iván Duque se refirió a los reparos del expresidente Juan Manuel Santos frente a la implementación del Acuerdo de Paz por parte de su gobierno, y también habló de su ideología política.

“Siempre me acuerdo del tango ‘la tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser’. Eso suele pasar mucho cuando uno ve comentarios, pero aún así los hechos son más elocuentes que los discursos, los hechos son más elocuentes que los testimonios", sostuvo.

Recordó que tuvo muchos reparos siendo senador frente al proceso de paz. “El país lo sabe, también cuando se dio el plebiscito hice campaña por el no, pero cuando asumí mi candidatura presidencial siempre estuve frente al proceso de paz y dije ‘ni trizas ni risas’, porque había sectores extremistas que hablaban de hacer trizas y había también unos sectores del otro extremo que le decían a las víctimas ‘quizás quizás quizás’, sobre si iban a tener reparación”, señaló.

Igualmente, señaló que le propuso a los colombianos que hacer reformas para que se construyera confianza. "Les dije vamos a ir al Congreso y vamos a hacer una reforma constitucional para que no sean conexos al delito político y por ende amnistiables, logramos esa reforma”, indicó.

El presidente también enfatizó en que su ideología política es de centro. “Cuando la extrema derecha dice que uno es de izquierda y la extrema izquierda le dice a uno que uno es de extrema derecha estoy en el lugar ideal que es el puro centro, yo soy del extremo centro y me seguiré declarando de extremo centro porque aquí necesitamos mirar hacia adelante con desarrollo pensando en lo que beneficia a la sociedad”, explicó.

Según Duque, el futuro del país debe estar en el centro y el presente -según él- está en el centro. "Seguiremos ejecutando el plan de gobierno con el cual me eligieron”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información