Breadcrumb node

Wilson Borja dice que Gustavo Petro buscó beneficio político y "la embarró"

Según dijo, el congresista de la Colombia Humana publica mensajes en Twitter que no son claros. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 22, 2019 - 10:26
Wilson Borja y Gustavo Petro, excompañeros en el Polo Democrático
Wilson Borja y Gustavo Petro, excompañeros en el Polo Democrático
Colprensa

Wilson Borja, exrepresentante a la Cámara, habló con LA FM de la información según la cual Gustavo Petro, su excompañero en el Polo Democrático, se acercó ante el gobierno estadounidense para advertir que él podía tener "lazos inapropiados con las Farc". 

"Como mencionan a Gustavo, se supone que entre el 22 de mayo y el 27 de mayo (de 2008), él tuvo una comunicación, una visita, un tinto en cualquier sitio con alguien de la embajada (de Estados Unidos). Y ahí Gustavo tuvo una gran equivocación, un gran error, él conoce mi pensamiento, somos amigos, somos de la familia, fuimos compañeros en el Congreso. Esas son las formas de responder de Gustavo en una circunstancia que lo favorezca políticamente, la embarró. Fue desleal", señaló Borja. 

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

"Trató de quedar bien con los gringos, con quien habló de la embajada. Lo hizo, no poniendo el cerebro a funcionar. Pensó que era el momento de quedar bien con la embajada americana y lo hizo", señaló Borja. "Gustavo tiene que darle una explicación al país", agregó. 

De acuerdo con Wilson Borja, los trinos publicados por Gustavo Petro terminan hablando de un sinnúmero de cosas que no guardan relación con la denuncia que se está haciendo en su contra. "No ha sido coherente políticamente", aseveró.

Lea también: Piedad Córdoba cuestiona que Gustavo Petro supuestamente se haya acercado a EE.UU. a delatar a sus entonces compañeros 

Escuche a Wilson Borja, excongresista

Wilson Borja, excongresista

0:27 5:25
Fuente:
LA FM