Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa
22 Abr 2019 07:47 AM

Piedad Córdoba cuestiona que Gustavo Petro supuestamente se haya acercado a EE.UU.

La excongresista insistió en que ella adelantó labores humanitarias para liberar a los secuestrados. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La excongresista Piedad Córdoba se refirió en LA FM a los cables de Wikileaks que fueron revelados sobre Gustavo Petro, congresista, en los cuales ella resulta mencionada, aunque no por el senador. 

De acuerdo con el cable de Wikileaks, William Brownfield, entonces embajador de Estados Unidos en Colombia, advirtió cómo Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial, se había acercado a ellos para advertirles de los supuestos vínculos con las de Farc de algunos integrantes de su propia colectividad Wilson Borja y Gloría Inés Ramírez. 

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

En el cable Petro no se refiere a Piedad Córdoba, como lo afirma el periodista Daniel Coronell en su columa publicada en la revista Semana. Posterior al escrito, el columnista escribió en Twitter: "#PetroLeaks En honor a la verdad, el cable no dice que @petrogustavo hablara de @piedadcordoba. Solo de sus copartidarios y rivales en una elección interna @WilsonBorjaD y @gloriainesramir".  

 

En LA FM, la excongresista fue consultada respecto a qué opina de la controversia desatada tras ser mencionada de manera errónea. "Las cosas que están saliendo a flote hablan de la condición humana de las personas, no tengo que ir a ninguna embajada de ningún país a decir nada", aseguró.  "Me parece tan supremamente desagradable que uno tenga que darle cuenta a un gobierno extranjero. Y más, a un tipo como ese como el señor Brownfield", señaló Córdoba.

Según dijo, ella nunca perteneció a las Farc, tan solo trabajó en la liberación de las personas que estaban secuestradas por las Farc, y de ahí que no haya argumentos para relacionarla de tener nexos con la guerrilla, ahora desmovilizada. "Jamás he pertenecido a las Farc, lo único que hice fue hacer una labor humanitaria con personas que estaban en poder de las Farc y eso no me hacía ser miembro de las Farc en ningún momento", dijo. 

Lea también: Los nuevos cuestionamientos de Daniel Coronell a Gustavo Petro tras cables de Wikileaks 

"No pertenezco a la tal Colombia Humana, yo hice una labor humanitaria, yo quería que se acabara la guerra", agregó la exsenadora Piedad Córdoba, al indicar que no trabajó con Gustavo Petro. "Yo no voté por él, él dijo que le quitaba votos, Gustavo es un hombre inteligente, capaz, y será quien tenga que darle la cara al país a quienes crean que es un hombre de izquierda". 

"No tengo necesidad de hablar mal de nadie para poder ascender", agregó Córdoba, al cuestionar que supuestamente Petro recurriera a Estados Unidos a delatar a compañeros.  

Finalmente, Piedad Córdoba dijo que trabaja en Puerto Lleras, en el Meta, en un proyecto de crianza de pollos, lejos de la política. A su juicio decidió tomar distancia porqur se desilusionó de muchas cosas y de muchas personas, sin mencionar a ninguna en particular.

Escuche a Piedad Córdoba, excongresista

Piedad Córdoba, excongresista

0:27 5:25
Fuente
LA FM