[Video] Presidente Petro pidió minuto de silencio por la salud de Miguel Uribe Turbay

El presidente Petro también rechazó la violencia en Cali y el Valle del Cauca.

El presidente de la República, Gustavo Petro, desde Cali, durante las marchas convocadas por las centrales obreras, pidió un minuto de silencio por la salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

El mandatario colombiano solicitó un gesto por la vida del opositor, quien fue víctima de un ataque sicarial el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en Bogotá.

"Hagamos un minuto de silencio, esta vez por el senador Miguel Uribe Turbay, y que sobreviva a sus asesinos, que son también los asesinos del pueblo de Colombia. Un minuto de silencio, por favor", expresó Petro desde la Plazoleta de San Francisco.

Lea además: Video inédito de Miguel Uribe Turbay grabado una hora antes del atentado: sentó su posición contra la firma de la consulta popular

El jefe de Estado pidió pensar en el senador del Centro Democrático, quien se debate “entre la vida y, ojalá, entre la vida” en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por el impacto de una bala en la cabeza.

Aunque señaló que no tiene cercanía política con Miguel Uribe Turbay, recordó su vínculo con la madre del senador.

"Con él no tuve cercanía política, pero sí con su señora madre y con su abuelo, quien fue presidente de Colombia", afirmó el presidente Gustavo Petro.

De interés: ¿Cuándo se llevará a cabo la consulta popular, tras firma del decreto por parte de Petro?

También evocó la muerte de Diana Turbay Quintero, madre de Miguel Uribe Turbay, quien fue asesinada durante un intento de rescate tras casi cinco meses de secuestro, cuando el actual senador tenía apenas cinco años.

"La hija del presidente Julio César Turbay Ayala murió asesinada por Pablo Escobar", recordó Petro.

Cuarto parte médico de Miguel Uribe Turbay, el 11 de junio
Crédito: Miguel Uribe Turbay, en Facebook

Nuevo parte médico de Miguel Uribe

En el último parte médico de Miguel Uribe Turbay, emitido el 11 de junio, el neurólogo cirujano Remberto Burgos calificó como esperanzador el estado de salud del senador del Centro Democrático.

Aunque Miguel Uribe Turbay permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sido víctima de un atentado con arma de fuego el pasado sábado, el reporte entregado por la Fundación Santa Fe de Bogotá indica que su condición continúa siendo crítica. Sin embargo, se reportaron "indicios de mejoría neurológica".

Más noticias: Se hunde ponencia alternativa de la reforma laboral en el Senado

"Yo diría que este es como el renacer de la esperanza que nosotros, por los comunicados anteriores, habíamos considerado que se había evaporado", destacó Remberto Burgos de la Espriella, neurocirujano en diálogo con La FM de RCN


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero