[Video] Presidente Petro pidió minuto de silencio por la salud de Miguel Uribe Turbay

El presidente Petro también rechazó la violencia en Cali y el Valle del Cauca.

El presidente de la República, Gustavo Petro, desde Cali, durante las marchas convocadas por las centrales obreras, pidió un minuto de silencio por la salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

El mandatario colombiano solicitó un gesto por la vida del opositor, quien fue víctima de un ataque sicarial el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en Bogotá.

"Hagamos un minuto de silencio, esta vez por el senador Miguel Uribe Turbay, y que sobreviva a sus asesinos, que son también los asesinos del pueblo de Colombia. Un minuto de silencio, por favor", expresó Petro desde la Plazoleta de San Francisco.

Lea además: Video inédito de Miguel Uribe Turbay grabado una hora antes del atentado: sentó su posición contra la firma de la consulta popular

El jefe de Estado pidió pensar en el senador del Centro Democrático, quien se debate “entre la vida y, ojalá, entre la vida” en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por el impacto de una bala en la cabeza.

Aunque señaló que no tiene cercanía política con Miguel Uribe Turbay, recordó su vínculo con la madre del senador.

"Con él no tuve cercanía política, pero sí con su señora madre y con su abuelo, quien fue presidente de Colombia", afirmó el presidente Gustavo Petro.

De interés: ¿Cuándo se llevará a cabo la consulta popular, tras firma del decreto por parte de Petro?

También evocó la muerte de Diana Turbay Quintero, madre de Miguel Uribe Turbay, quien fue asesinada durante un intento de rescate tras casi cinco meses de secuestro, cuando el actual senador tenía apenas cinco años.

"La hija del presidente Julio César Turbay Ayala murió asesinada por Pablo Escobar", recordó Petro.

Cuarto parte médico de Miguel Uribe Turbay, el 11 de junio
Crédito: Miguel Uribe Turbay, en Facebook

Nuevo parte médico de Miguel Uribe

En el último parte médico de Miguel Uribe Turbay, emitido el 11 de junio, el neurólogo cirujano Remberto Burgos calificó como esperanzador el estado de salud del senador del Centro Democrático.

Aunque Miguel Uribe Turbay permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sido víctima de un atentado con arma de fuego el pasado sábado, el reporte entregado por la Fundación Santa Fe de Bogotá indica que su condición continúa siendo crítica. Sin embargo, se reportaron "indicios de mejoría neurológica".

Más noticias: Se hunde ponencia alternativa de la reforma laboral en el Senado

"Yo diría que este es como el renacer de la esperanza que nosotros, por los comunicados anteriores, habíamos considerado que se había evaporado", destacó Remberto Burgos de la Espriella, neurocirujano en diálogo con La FM de RCN


Juan Daniel Oviedo

Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026