Alcalde de Cali asegura que montaje de Catalina Ortiz “revictimiza a las mujeres”

El alcalde Jorge Iván Ospina rechazó el montaje que hizo la candidata Catalina Ortiz.
Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

Siguen las reacciones de rechazo al video montaje de la aspirante a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, en el que hubo un performance de agresión verbal a la precandidata, a quien también le echaron agua.

Entre quienes rechazaron el denominado ‘experimento social’ fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien dijo que la líder política se equivocó con el hecho y agregó que verdaderas lideresas en una situación similar no responden con risas como lo hizo catalina, que según el mandatario evidenció el montaje del video.

Le puede interesar: Catalina Ortiz admite que video viral de agresión fue montaje

"...Y ella suponga que forma parte de una agresión donde le tiran agua es banalizar el machismo existente y es maltratar y revictimizar aún mucho más a las mujeres. Creo que la señora se equivoca completamente, creo cualquier persona a las que les echen agua o les digan cosas, lideresas verdaderas responden, no con sonrisitas y por supuesto que se ve un montaje cuando uno ya lo mira en profundidad y las personas están atentas a registrar el susodicho momento", dijo el mandatario.

En ese mismo sentido, se pronunció la líder feminista Mayte Misas quien dijo que las campañas Políticas tienen el deber de realizar acción sin daño. Manifestó que la campaña de Ortiz es falta de escrúpulos y llena de manipulación que revictimiza a las verdaderas víctimas de la violencia de género, que no es un "experimento social".

Le puede interesar: Video: Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, fue agredida mientras hacía campaña

"Yo creo que las explicaciones se las tiene que brindar a los colectivos de mujeres y a las que cotidianamente luchan por reivindicaciones e inclusión y creo que esa forma de hacer política se una cuando no se ha sembrado para cosechar", puntualizó Jorge Iván Ospina.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.