Alcalde de Cali asegura que montaje de Catalina Ortiz “revictimiza a las mujeres”

El alcalde Jorge Iván Ospina rechazó el montaje que hizo la candidata Catalina Ortiz.
Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

Siguen las reacciones de rechazo al video montaje de la aspirante a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, en el que hubo un performance de agresión verbal a la precandidata, a quien también le echaron agua.

Entre quienes rechazaron el denominado ‘experimento social’ fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien dijo que la líder política se equivocó con el hecho y agregó que verdaderas lideresas en una situación similar no responden con risas como lo hizo catalina, que según el mandatario evidenció el montaje del video.

Le puede interesar: Catalina Ortiz admite que video viral de agresión fue montaje

"...Y ella suponga que forma parte de una agresión donde le tiran agua es banalizar el machismo existente y es maltratar y revictimizar aún mucho más a las mujeres. Creo que la señora se equivoca completamente, creo cualquier persona a las que les echen agua o les digan cosas, lideresas verdaderas responden, no con sonrisitas y por supuesto que se ve un montaje cuando uno ya lo mira en profundidad y las personas están atentas a registrar el susodicho momento", dijo el mandatario.

En ese mismo sentido, se pronunció la líder feminista Mayte Misas quien dijo que las campañas Políticas tienen el deber de realizar acción sin daño. Manifestó que la campaña de Ortiz es falta de escrúpulos y llena de manipulación que revictimiza a las verdaderas víctimas de la violencia de género, que no es un "experimento social".

Le puede interesar: Video: Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, fue agredida mientras hacía campaña

"Yo creo que las explicaciones se las tiene que brindar a los colectivos de mujeres y a las que cotidianamente luchan por reivindicaciones e inclusión y creo que esa forma de hacer política se una cuando no se ha sembrado para cosechar", puntualizó Jorge Iván Ospina.


Elecciones en Colombia

Polémica en los escrutinios: denuncian robo de computadores con información electoral en Corferias y piden reconteo

El partido Mira denunció el hurto en la comisión escrutadora y le piden garantías electorales.
Los colombianos decidirán el 31 de mayo a quien reemplazará a Gustavo Petro.



La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella