Video: Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, fue agredida mientras hacía campaña

Catalina Ortiz habló sobre la agresión que sufrió mientras caminaba con una valla en su espalda y repartía volantes.
Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali
Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali Crédito: Pantallazo video

A través de un video, la candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, habló sobre la agresión que sufrió mientras caminaba con una valla en su espalda y repartía volantes, como parte de su campaña política.

“Fue muy triste que esta mañana cuando estábamos volanteando y bailando en las calles, un señor me empezó a gritar unas cosas horribles. Yo me le acerqué a ver qué pasaba y me dijo que las mujeres teníamos que estar en la casa, que Cali no estaba para mujeres gobernando y cuando me voltee me tiró un montón de agua en la cara", dijo la candidata.

La política aseguró que aunque sintió miedo por la agresión verbal y con agua, por parte de un hombre, e invitó a la ciudadanía a erradicar el comportamiento machista. Además aseguró que el país necesita más mujeres gobernando.

“Yo me asusté. Fue desagradable, pero queremos utilizar el episodio tan desafortunado para que hablemos sobre ese machismo que persiste en Cali y en el país; hay gente que cree que las mujeres no estamos listas para gobernar”, manifestó.

Le puede interesar: Radican ponencia de la reforma a la salud para segundo debate

Entre tanto, Catalina Ortiz fue enfática en resaltar que las mujeres están más que listas para gobernar, incluso aseveró que el país requiere más mujeres gobernando.

“Las mujeres estamos más que listas, apenas somos el 12% de las alcaldesas del país, somos el 20% del Congreso y somos el 50% de la población, necesitamos más mujeres gobernando. Por eso que nos sirva esto tan desagradable que pasó para que reflexionemos como ciudad y para resaltar a esas mujeres que tenemos aquí en Cali”, finalizó.

Cabe resaltar que este hecho fue rechazado por varios políticos, incluso, por Miyerlandi Torres, también candidata a la Alcaldía de Cali.

“Al agresor del video le informo que las mujeres tenemos fuerza, voz de mando, administramos y gobernamos. Podemos estar en el lugar que nos plazca y vamos a liderar la transformación de Cali con orden y autoridad. Toda mi solidaridad, los violentos no nos detendrán”, escribió Torres.

Lea también: Grupos ilegales tendrían intención de imponer candidatos para alcaldías: procuradora y Registrador


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.