Vicepresidente Lleras denunció que disidentes de las Farc pasaron al narcotráfico

En medio de su visita al municipio de Caldono, departamento de Cauca, el vicepresidente Germán Vargas Lleras denunció que algunos guerrilleros de las Farc, que no se van a acoger al proceso de paz, siguen con sus actividades de narcotráfico.
Lleras.jpg
@German_Vargas

Es el caso de Reinaldo García, alias El Pija, quien al parecer desertó de las Farc en diciembre pasado y continúa con actividades ilegales, el vicepresidente Vargas Lleras lamentó esto.

"Muy lamentable que alias El Pija Reinaldo García, verdadero cabecilla de este frente Farc, desertara en diciembre para seguir en narcotráfico", público en Twitter el Vicepresidente.

De hecho, Vargas Lleras cuestionó que no se conozca de su paradero y que no se haya podido capturar.

"Este es el bandido alias El Pija Reinaldo García, ¿en dónde está? ¿Quién responde por su paradero?", escribió en la red social.

Esta es la primera vez que el Vicepresidente denuncia que miembros de las Farc estén desertando para seguir en el narcotráfico.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Iván Cepeda no cambiará su fórmula presidencial de cara a las elecciones del 31 de mayo de 2026.
Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.



Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

Unión Sindical Obrera pide salida de Ricardo Roa de Ecopetrol: "Salvaguardar la estabilidad de la empresa más importante de Colombia"

El presidente de la sindical se refirió al caso por el que es investigado Ricardo Roa y las funciones de su reemplazo.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos