Vicepresidenta Francia Márquez llega a Nigeria para fortalecer relaciones diplomáticas

Anteriormente, Márquez Mina se reunió con el primer ministro de Madagascar, Christian Louis Ntsay, para fortalecer la cooperación bilateral.
Francia Márquez
Vicepresidenta de Colombia fortalece lazos con Nigeria en histórica visita, promoviendo colaboración SurSur en comercio y empoderamiento de la mujer. Crédito: Vicepresidencia de Colombia

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, llegó este sábado a Nigeria con el objetivo de profundizar relaciones diplomáticas y comerciales, su última parada antes de cerrar la gira por África, informaron fuentes oficiales.

“Este compromiso histórico fortalecerá los lazos en comercio, agricultura, educación, energía, cultura y empoderamiento de las mujeres, abriendo un nuevo capítulo en la colaboración Sur-Sur”, afirmó la vicepresidenta de Nigeria, Kashim Shettima, en su cuenta de X.

Le puede interesar: Fiscalía confirma que el cuerpo hallado en Fagua, Cundinamarca, corresponde a Valeria Afanador

Esta visita a Nigeria es una de las paradas de la gira de una semana de Márquez Mina por cuatro países africanos, que comenzó el martes pasado e incluyó visitas a Etiopía, Mozambique y Madagascar.

Shettima indicó que Colombia y Nigeria firmarán acuerdos en materia de educación, cultura, comercio, energía y empoderamiento de la mujer.

“Juntos, estamos construyendo puentes y forjando un futuro de prosperidad compartida”, agregó la vicepresidenta nigeriana.

Anteriormente, Márquez Mina se reunió con el primer ministro de Madagascar, Christian Louis Ntsay, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países y una agenda conjunta económica, cultural y ambiental.

Le puede interesar: Modificación en la hoja de vida de Juliana Guerrero le abriría paso al viceministerio de la Juventud

La vicepresidenta de Colombia propuso crear una coalición de países africanos con el objetivo de lograr una mayor inclusión y reconocimiento en la agenda de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2025 (COP30), que se celebrará en Brasil.

“La experiencia de la COP16 sobre Diversidad Biológica, realizada en Cali en 2024, es un ejemplo de lo que podemos lograr trabajando juntos. La coalición que proponemos tiene como objetivo dar visibilidad a las demandas de los pueblos africanos en la agenda global, particularmente en la COP30”, afirmó Márquez Mina.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.