Breadcrumb node

Venezuela aloja a criminales y además permite que desde allí atenten contra Duque: Pinzón

El embajador de Colombia en EE.UU. dijo que un atentado al presidente "en cualquier otro escenario global termina en conflictos muy graves".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 27, 2021 - 10:07
Ataque a helicóptero que transportaba a Iván Duque
Ataque a helicóptero que transportaba a Iván Duque lo ejecutaron las disidencias de las Farc.
Suministradas

Desde Colombia, el presidente Iván Duque pidió a Estados Unidos que incluya a Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, en la lista de países que patrocinan el terrorismo, tras confirmarse que las disidencias de las Farc fueron las responsables del atentado contra el mandatario de los colombianos.

En entrevista con la FM, el recién posesionado embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, dijo que es muy importante la solicitud que hace Colombia porque va más allá de incluir a Venezuela en una lista.

“Se observa que desde ese territorio no solo se alojan organizaciones criminales, sino desde allí actúan incluso contra el presidente de la República, esto en cualquier otro escenario global termina en conflictos muy graves”, aseveró.

El exministro de Defensa destacó que Colombia sea un país que cree en la paz y el diálogo y por eso hace la denuncia ante la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos, cuyo apoyo político es muy necesario en este tipo de hechos.

“Siempre que hemos enfrentado al terrorismo y amenazas comunes, Estados Unidos ha jugado un papel vital en el fortalecimiento de nuestras capacidades militares, de Policía y de inteligencia. Así hemos dado golpes contundentes a organizaciones del crimen, por eso es importante esta declaración del presidente”, afirmó.

Entrevista en La FM con Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en EE.UU.

0:27 5:25

Además, aprovechó para hacer un llamado a que desde los distintos sectores de la sociedad en Colombia también rechacen el atentado contra el mandatario. “Los atentados al presidente Duque y los intentos de asesinar a un presidente debían merecer el rechazo público contundente y abierto de todos los sectores políticos, independientemente de su tendencia. La democracia está cimentada en la figura del jefe de Estado, por eso pido que sectores se manifiesten rechazando a las organizaciones terroristas y el crimen organizado”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital