Petro-y-Vargas-Lleras.jpg
18 Abr 2018 07:11 AM

Cancelan debate presidencial tras intento de agresiones a Vargas Lleras e Iván Duque

Germán Vargas Lleras responsabilizó directamente a Gustavo Petro por las dificultades en el debate.
La
Fm

Para este miércoles estaba programado un nuevo debate presidencial en el eje cafetero, evento organizado en Manizales por el Canal Telecafé y el periódico local La Patria. Los candidatos presidenciales confirmaron su presencia y todo estaba listo para poner en marcha el debate.

Sin embargo, mientras ingresaban al lugar del evento algunos de los aspirantes tuvieron dificultades para poder acceder por una serie de manifestantes que les insultaban e intentaban agredir.

Al respecto, Germán Vargas Lleras responsabilizó directamente a Gustavo Petro Urrego por las dificultades que tuvo.

Doctor Gustavo Petro controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también”, señaló.

De hecho, Vargas Lleras aseguró que Iván Duque, candidato del Centro Democrático, debió esperar resguardado por bastante tiempo por la turba enardecida que protestaba.

“Qué vergüenza lo que aquí ha ocurrido, sus seguidores le han hecho pasar un mal rato a Manizales. Los hechos de hoy rayan en la delincuencia”, sentenció Vargas Lleras.

La respuesta de Petro

Lógicamente, el exalcalde Gustavo Petro atacó a Vargas Lleras señalándole que preferiré jóvenes con libros que paracos con sierras eléctricas.

Tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jóvenes con libros que paracos con sierras eléctricas. Solicito a la juventud caldense permitir el debate del Café. El debate por encima de todo”, señaló.

En medio de la suspensión del debate, Humberto De la Calle les hizo una propuesta que resultó chistosa para muchos internautas.

“Si suspenden el debate en Manizales le propongo a Iván Duque y Germán Vargas que vayamos, nos tomemos una pola y conversemos sobre el futuro de Colombia”, señaló.

Finalmente, tras más de dos horas de retraso, el debate fue cancelado frente a eventuales líos de orden público.