La pieza gráfica tiene los logos del Centro Democrático y de “Los Paolos”
Tomado de Instagram @juan_espinalr
24 Mar 2019 03:05 PM

Vallas del uribismo relacionan a defensores de la JEP con victimarios

La pieza gráfica tiene los logos del Centro Democrático.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

En redes sociales se han difundido las imágenes de diferentes vallas publicitarias del Centro Democrático contra la Justicia Especial para la Paz en diferentes puntos de Antioquia.

La pieza gráfica, que tiene los logos del Centro democrático, insinúa que quienes defienden la JEP están del lado de los victimarios y que quienes no están de acuerdo con el mecanismo de justicia transicional están de lado de las víctimas. 

El representante Juan Espinal manifestó que esta iniciativa se extenderá por todo el país y busca mostrar su respaldo al presidente Iván Duque en su decisión de objetar seis puntos de la JEP. 

Lea también: Reclusos encienden fuego en estación de policía de Itagüí, Antioquia

En su cuenta de Instagram, Juan Espinal sostuvo que hace algunos meses la senadora Paola Holguín fue promotora de la derogatoria de la JEP. Sin embargo, según él, la Registraduría no les permitió ampliar el plazo para lograr su objetivo.  

“Hoy tenemos ante el Congreso una oportunidad para defender los derechos de nuestras víctimas y no de los victimarios. Agradezco al presidente Iván Duque que objetara esos seis puntos”, señaló. 

La propaganda ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales. Las opiniones están divididas porque hay quienes aseguran que se trata de una jugada sucia del Centro Democrático y otros dicen que es una defensa legítima a los intereses del país.  

Lea también: ¿Qué pasará con la ley estatutaria de la JEP en el Congreso esta semana?.

Durante la marcha que tuvo lugar el pasado lunes 18 de marzo en Medellín, más de 500 defensores de la JEP le pidieron al presidente Iván Duque que no desconozca los derechos de las víctimas. 

Martha Soto, secretaria general del Movimiento de víctimas por crímenes de Estado (Movice), sostuvo que objetar los puntos de la justicia especial para la paz representa un revés para las luchas de las familias que perdieron a sus seres queridos. 

Soto explicó que “las acciones del presidente ponen en riesgo a estas familias, porque ya no tendrán la oportunidad de conocer la verdad de lo que pasó en el conflicto”.

Esta polémica apunta a crecer con el paso de los días por cuenta del trámite de las objeciones que inicia en el Congreso de la República.

Juan Espinal, congresista, por polémicas vallas del uribismo sobre la JEP: no son fuertes, hay que respetar la libertad de expresión

Juan Espinal, congresista

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información